Noticias

Las alertas de emergencias hoy en pruebas: descubre si tu móvil puede pitar hoy

Las alertas de emergencias hoy en pruebas: descubre si tu móvil puede pitar hoy

Un paso más en el asentamiento definitivo del sistema de emergencias español: las alertas de crisis se enviarán hoy en pruebas a una buena cantidad de los móviles que se encuentren dentro de cuatro Comunidades Autónomas. Dichos teléfonos pitarán y vibrarán con insistencia si reciben el mensaje de simulacro.

ES-Alert es una plataforma de envío inalámbrico que sirve para alertar a los ciudadanos ante diferentes situaciones de crisis. Catástrofes meteorológicas y ambientales, riesgos para la población y cualquier otro evento extraordinario que pueda vulnerar la seguridad de los ciudadanos: la citada plataforma es una especie de 112 inverso, una manera de poner en alerta antes de que ocurran dramas personales. Es-Alert está casi a punto de entrar en vigor.


Cuatro nuevas Comunidades en alerta

Alertas Emergencias

En vías de asegurar la plataforma de emergencias, Protección Civil, la autoridad encargada de mantener y gestionar el servicio, lanzará hoy jueves 10 de noviembre una nueva oleada de mensajes de prueba. Dichos mensajes pretenden afianzar ES-Alert para así asegurar su correcto y puntual funcionamiento.

Un mensaje de emergencia en el móvil puede suponer la diferencia entre mantenerse a salvo y sufrir una desgracia. E, igual que ocurre con los simulacros de incendios que se llevan a cabo regularmente en gran parte de los edificios, Protección Civil quiere asegurarse de que todo el equipo implicado funciona; las torres de comunicación, las operadoras y los móviles de los ciudadanos, todo debe permanecer en sintonía para cuando sea realmente necesario.

Como ya ocurrió en las pruebas anteriores, quienes se encuentren en determinados territorios pueden recibir un alerta de emergencia; acompañada de un pitido a máximo volumen en su teléfono. Dichas Comunidades son:

  • Canarias.
  • Castilla y León
  • Ceuta.
  • País Vasco.

En caso de recibir el mensaje, el móvil lo mostrará en pantalla al tiempo que el teléfono emite un pitido a máximo volumen. No por estar en un sitio marcado va a sonar el dispositivo: las pruebas llegan de manera aleatoria a zonas muy concretas. Dichas pruebas comienzan sobre las 11 de la mañana y se van extendiendo hasta la tarde en franjas de una y media horas.

El móvil pitará al máximo volumen incluso aunque esté en silencio. No se recibirá la alerta si el teléfono está apagado o carece de cobertura

Tras este simulacro sólo quedará una prueba más: ES-Alert casi está a punto de entrar en funcionamiento. Por los simulacros anteriores, la plataforma funciona tal y como debe.

Más información | Protección Civil


La noticia

Las alertas de emergencias hoy en pruebas: descubre si tu móvil puede pitar hoy

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button