Noticias

Prepárate para macOS Ventura: todos los pasos previos para que actualizar no sea un dolor de cabeza

Prepárate para macOS Ventura: todos los pasos previos para que actualizar no sea un dolor de cabeza

Apple anunció macOS Ventura durante la WWDC en junio de este año. Todavía no está disponible su versión final, pero si tenemos fe en la promesa de Apple de que llegará en Otoño, no debería quedar mucho para poder instalar esta nueva versión de macOS. Por ello te vamos a enseñar cómo preparar tu Mac para que la instalación sea lo más fluida posible.

Lo primero es la compatibilidad

{“videoId”:”x81z344″,”autoplay”:false,”title”:”CÓMO FORMATEAR UN MAC BIEN RÁPIDO Y FÁCIL – Los Tutoriales de Applesfera”, “tag”:”Formatear”}

Antes de nada es necesario que compruebes si tu ordenador es compatible con esta nueva versión. Te dejamos aquí toda la lista de ordenadores que podrán instalar macOS Ventura:

  • iMac de Finales de 2017 en adelante
  • Mac Pro de 2019 en adelante
  • iMac Pro de 2017
  • Mac Studio de 2022
  • Mac mini de 2018 en adelante
  • MacBook Air de 2018 en adelante
  • MacBook de 2017 en adelante
  • MacBook Pro de 2016 en adelante

Si tu Mac está en esta lista tenemos buenas noticias, vas a poder disfrutar de macOS Ventura. Por otro lado, si tu ordenador no aparece aquí, significa que no podrás actualizar a la última versión de macOS. En este caso lo mejor es que sigas haciendo uso de tu ordenador como lo hacías hasta ahora.

Libera espacio en tu Mac

Las actualizaciones de macOS pueden ocupar mucha memoria, es por ello que antes de continuar con el proceso deberías asegurarte de que tienes, por lo menos, 50 GB libres. En caso de que tengas menos, lo mejor es que elimines archivos que ya no utilices, o que los transfieras a otro dispositivo si prefieres conservarlos.

Muchas veces se suelen acumular muchos archivos temporales que uno ya no necesita en la carpeta Descargas. Te recomendamos que eches un vistazo a ver si localizas datos que puedas borrar en caso de necesitarlo.

Asegúrate de conservar todos tus datos

En principio no deberías tener problema con la actualización de tu Mac. Sin embargo, a veces ocurren errores inesperados que pueden conllevar la pérdida de todos tus datos, es por ello que te recomendamos encarecidamente que te asegures de tener una copia de ellos en otro dispositivo o en iCloud antes de proseguir con la actualización. Lo ideal sería tenerla en los dos, pero eso lo dejamos a tu elección. Probablemente no lo necesitarás, pero siempre es mejor prevenir que curar.

Ahora toca descargar macOS Ventura

Una vez Apple lance de manera oficial macOS Ventura tan solo tendrás que ir a Preferencias del Sistema y pinchar en Actualización de Software. Recuerda comprobar que has completado todos los pasos anteriores antes de hacer esto, de lo contrario podrías enfrentarte a algún que otro problema durante el proceso de instalación.

Personalmente te recomiendo que esperes un par de días antes de iniciar la actualización. En cuanto Apple anuncie que ya está disponible, sus servidores se saturarán por tantas descargas simultáneas, y es posible que tu Mac tenga que esperar mucho tiempo para poder empezar con el proceso. Si esperas uno o dos días, los servidores de los de Cupertino ya no estarán tan saturados y tu descarga será mucho más rápida.

En cuanto la descarga haya finalizado el ordenador empezará a actualizarse. Verás que la pantalla se vuelve negra por un momento, y a continuación aparecerá el logo de Apple y una barra de progreso debajo. Este proceso lleva de 30 a 60 minutos, aunque si tu Mac no es de los más modernos puede incluso superar las 2 horas. No te preocupes por la espera, es algo normal. En cuanto termine podrás desbloquear tu Mac y disfrutar de todas las novedades de macOS Ventura.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Prepárate para macOS Ventura: todos los pasos previos para que actualizar no sea un dolor de cabeza fue publicada originalmente en Applesfera por Francisco Bouzas .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button