Noticias

Presume de tener una granja de GPUs minando criptomonedas y le sale mal: en Internet encuentran su ubicación

Presume de tener una granja de GPUs minando criptomonedas y le sale mal: en Internet encuentran su ubicación

La escasez de semiconductores, afecta a todos los sectores que necesitan chips y derivados y no tiene fácil solución. Sin embargo, en el mercado de tarjetas gráficas se suman otros problemas, como especuladores y compradores masivos para granjas de minado. Hay gente que presume orgullosa de tener una, como Jaxson Davidson hizo en Twitter mostrando un tercio de la suya, compuesta casi por completo por las RTX 3070 de Nvidia.

Aunque está en todo su derecho de compartir con orgullo sus propiedades, en Twitter le llovió un mar de críticas, porque lograr adquirir tantas tarjetas gráficas en este contexto responde a prácticas especulativas, tanto de compra en el mercado secundario como sobre todo de posibilidad de comprar con bots el poco stock que hay. Davidson dice que las compró en eBay a revendedores. Sea como fuere, Internet no solo critica, Internet por desgracia no perdona. Y lo vemos en cómo ha acabado la historia.

El tiro por la culata

Video Original

Tuit original de Davidson, con el polémico vídeo (reproducido más de tres millones de veces).

Al poco tiempo de publicar el vídeo, en Twitter estuvieron investigando dónde podría estar esta granja de minado de criptomonedas, y no solo dieron con el lugar, sino que dicen que hacerlo fue tan fácil como hacer tres búsquedas en Google. Lo que descubrieron fue que se encontraba en un centro de datos, cuya dirección compartieron:

Minado

El tuit de la captura animaba a ir al centro de datos a “conseguir gratis tus GPUs”. Es decir, fuera broma o no, están animando al saqueo. Y es uno de los grandes problemas del mundo de las cripto: por mucho que la cadena de bloques sea descentralizada y se dé en la red, para sustentarla hace faltan granjas físicas como esta, que a día de hoy tienen gran valor, y lo que es peor para la seguridad individual: wallets físicos en manos de personas que pueden no tener los medios para protegerse.

En Internet existe o debería existir la libertad para compartir lo que se quiera, pero está claro que, a día de hoy, alardear de tener muchas criptomonedas o hardware para minarlas entraña grandes riesgos. E incluso si no son riesgos físicos, pueden ser hasta legales o logísticos. Las prácticas de doxing de este caso (y de todos) son criticables por la falta de seguridad a la que someten a Davidson, pero más allá de eso, se ha quedado sin su granja. En r/gpumining es habitual ver imágenes como las del vídeo compartido en Twitter, pero intentan no ser tan fácilmente localizables.

Dado que como han averiguado, todo su hardware estaba en un centro de datos, ha sido la propia compañía propietaria la que finalmente ha confirmado a través de las reseñas de Google que la granja de minado ha sido desmantelada tras la subida del vídeo. No confirman si ha sido a modo de sanción al propietario de las tarjetas gráficas o si ha sido él mismo para evitar problemas legales y de posibles saqueos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Presume de tener una granja de GPUs minando criptomonedas y le sale mal: en Internet encuentran su ubicación fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Sabán .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button