bases lunareschinaexploración espaciallunaTecnología Espacialtubos de lava

China apunta a la Luna: ¿Serán los tubos de lava el futuro de las bases lunares?

luna

La exploración espacial está tomando un giro interesante con la Luna emergiendo como un foco clave para futuras misiones. Pero, ¿cómo podríamos vivir en un entorno tan hostil? China parece tener una idea: tubos de lava.

Los desafíos del entorno lunar

Uno de los principales peligros en la Luna es la radiación. A diferencia de la Tierra, la Luna carece de una atmósfera que pueda ofrecer alguna forma de protección contra la radiación cósmica y solar.

La Luna es un mundo de extremos térmicos. Las temperaturas pueden alcanzar hasta 127 grados Celsius durante el día y descender hasta -173 grados Celsius durante la noche.

Aunque menor, el riesgo de impactos de meteoritos es otro factor a considerar. La falta de atmósfera hace que incluso pequeños meteoritos puedan causar daños significativos.

Tubos de lava: Refugios naturales en la Luna

El Lunar Reconnaissance Orbiter ha identificado numerosos ‘ojos de buey’, que son aberturas naturales en los tubos de lava. Estos tubos podrían ofrecer un refugio natural contra los peligros del entorno lunar.

Los tubos de lava son estructuras subterráneas formadas por flujos de lava solidificada. Ofrecen un ambiente con temperatura más estable y protección contra la radiación y los impactos de meteoritos.

China y su interés en los tubos de lava

China ha mostrado un interés particular en estos tubos de lava, llevando a cabo investigaciones en tubos de lava terrestres para comprender mejor cómo podrían utilizarse en la Luna. De hecho, está desarrollando un sistema robótico para explorar estos tubos. El sistema incluirá una sonda principal y vehículos auxiliares equipados con instrumentos científicos.

Aplicaciones tecnológicas y científicas

Los robots serán diseñados para adaptarse a terrenos difíciles y llevarán una carga científica para estudiar el polvo lunar, la radiación y la presencia de hielo de agua en los tubos.

A largo plazo, China planea establecer una base de investigación subterránea en uno de estos tubos de lava, que incluirá instalaciones residenciales y de investigación.

Implicaciones geopolíticas y estratégicas

La exploración lunar no es solo una cuestión de ciencia, sino también de geopolítica. China está emergiendo como una potencia espacial y su interés en la Luna podría tener implicaciones estratégicas a largo plazo.

 

 

Más información en Universe Today.


La noticia China apunta a la Luna: ¿Serán los tubos de lava el futuro de las bases lunares? fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button