Académico y profesionalIdiomasinternetprácticasalas

Para practicar idiomas con personas nativas y conversando sobre temas en común

Linguaspeak

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha dado al traste con nuestro modo de vida en todos los sentidos, incluyendo también a aquellos que participaban en los habituales encuentros de intercambio de idiomas, programados en lugares públicos, para la mejora del nivel de aquellos idiomas que están aprendiendo gracias a la participación directa mediante conversaciones con personas nativas.

Por suerte, el empuje de las videollamadas ha logrado sustituir los encuentros presenciales para seguir con el aprendizaje de idiomas al igual que ha ocurrido con el aprendizaje en todos los sentidos.

La alternativa a los intercambios de idiomas en tiempos de pandemia

Ahora llega además Linguaspeak, una nueva plataforma con la que encontrar personas nativas con las que practicar idiomas concretos y hablar de temas que se tengan en común.

Se trata de una plataforma en la que los usuarios se tendrán que registrar, contando con registro mediante conexión directa con la cuenta de Facebook o bien rellenando un sencillo formulario, para que luego comiencen a buscar salas por idiomas y temas deseados.

Si no lo encuentran o desean crear otra, también pueden crear sus propias salas bajo sus propias configuraciones y reglas de participación, incluyendo niveles y número de plazas disponibles.

Linguaspeak también ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan establecer una valoración de hasta cinco estrellas a otros usuarios acorde a sus respectivas participaciones en las salas en las que estén disponibles.

Lo mejor es que Linguaspeak se ofrece de forma completamente gratuita para que los usuarios puedan practicar idiomas en diferentes niveles a través de las salas de videochat existentes o de nueva creación, unido además a la utilización de una práctica, sencilla y moderna interfaz de usuario, de modo que los usuarios podrán comenzar a usar el servicio en tan solo se registren, sin apenas necesitar curva de aprendizaje previa.

Tan sólo hay que tener en cuenta que este servicio funciona únicamente a través de navegadores web, careciendo de aplicaciones móvil, con un claro enfoque en su uso en equipos de escritorio, acorde a las capturas de pantalla que ofrece el servicio en su página principal.

En cualquier caso, Linguaspeak desea que los usuarios puedan mejorar la fluidez de los nuevos idiomas que están aprendiendo acorde a los objetivos que se hayan marcado.

Por ahora, siendo una plataforma completamente nueva, apenas hay pocas salas en las que poder entrar y participar, aunque será cuestión de tiempo, y de que llegue a ser más conocida entre el público interesado, para que Linguaspeak sea de gran utilidad.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Para practicar idiomas con personas nativas y conversando sobre temas en común fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button