Noticias

Así es el rediseño pálido de WhatsApp para Android que imita a su aspecto en el iPhone

Así es el rediseño pálido de WhatsApp para Android que imita a su aspecto en el iPhone

Meta está renovando el aspecto de WhatsApp, botón a botón. Los mayores cambios hasta ahora han sido la botonera inferior y el menú de ajustes integrado con el perfil. Faltaba un tercer cambio que, en cierto modo, es más impactante que los anteriores: el estilo blanco similar a como luce WhatsApp en iOS.

WhatsApp se viste de blanco en su rediseño más radical, que finalmente hemos podido probar después de que se filtrara hace ya unos meses. Básicamente, la barra verde superior que nos ha acompañado durante todos estos años pasa a ser blanca (o negra, si usas el modo oscuro).

WhatsApp más claro (u oscuro) que nunca

¿Recuerdas cuando Google Play mostraba acentos de color verde en su barra superior y de la noche a la mañana pasó a usar blanco para todo? Pues WhatsApp ha hecho prácticamente lo mismo en su último rediseño que busca homogeneizar cómo se ve la aplicación en un móvil Android y en un iPhone.

Después de que se filtrara este rediseño en agosto, ahora ha empezado a activarse a algunos usuarios de la beta de la aplicación. Es fácil saber si es tu caso pues de la noche a la mañana WhatsApp pierde sus colores y, si usas el modo claro, todo se queda pálido salvo el nombre de la aplicación en la pestaña de chats, que sigue estando en verde.

Wablanco

El rediseño de WhatsApp acaba con la barra superior de color, que se muestra en el mismo color de fondo que el resto de la aplicación. El resultado es un diseño minimalista donde se le da más protagonismo visual a los nombres de nuestros contactos y sigue la misma línea de Messenger o Instagram.

La barra superior de color verde que nos ha acompañado durante tantos años palidece en todas las partes de la interfaz, incluyendo chats y ajustes. De paso cambian también los estilos de algunos iconos para mostrar su silueta en lugar de una forma sólida.

Oscuroyclaro

Un chat con diseño nuevo y antiguo con modo claro y el mismo chat con modo oscuro con el nuevo diseño y el anterior

Con el modo oscuro ya desaparecía la barra superior de WhatsApp, aunque seguía mostrándose con un color algo distinto al resto de la aplicación. Con el nuevo diseño, la barra superior y el contenido adoptan el mismo tono que, además, es más oscuro que el anterior.

Ahora que este nuevo diseño está activándose a algunos usuarios, es cuestión de tiempo que llegue a todo el mundo como el último cambio que busca que WhatsApp para Android y para iOS se vean más parecidos que nunca, nos guste o no.

{“videoId”:”x8ap1lr”,”autoplay”:true,”title”:”WHATSAPP: Recupera MENSAJES BORRADOS”, “tag”:”webedia-prod”}

En Xataka Android | WhatsApp cambió para siempre en septiembre: las tres novedades que pusieron patas arriba la aplicación


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Así es el rediseño pálido de WhatsApp para Android que imita a su aspecto en el iPhone

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button