Noticias

Probamos la nueva esfera Retratos: ya disponible en la beta 2 de watchOS 8

Probamos la nueva esfera Retratos: ya disponible en la beta 2 de watchOS 8

Junto con la beta 2 de iOS 15, lanzada ayer a última hora, Apple también ha desplegado las del resto de sistemas operativos. La segunda beta de watchOS 8 incorpora la nueva esfera Retratos, que promete darle un nuevo estilo a nuestras mejores fotos. Ya la hemos probado y estas son sus posibilidades.

Esfera retratos: un soplo de aire fresco a tus mejores fotos

{“videoId”:”x81jdu2″,”autoplay”:true,”title”:”Apple Watch Series 6, análisis El SMARTWATCH PERFECTO para usuarios EXIGENTES”}

Mira tus fotos retrato favoritas en una esfera del Apple Watch. Los retratos están recortados para enfocarse en la gente que hay en ellos, encajar con la pantalla e integrar el tiempo. Puedes elegir tres estilos diferentes y un máximo de 24 fotos. Aparecerá una foto nueva cada vez que alces tu muñeca o toques la pantalla.

Así describe Apple esta nueva esfera de retratos de watchOS 8. Como bien indica, solo podrán elegirse fotos hechas en modo retrato, sin importar si aparecen personas u objetos en ellas (aunque lo ideal es que se vean personas). En ella podremos colocar hasta dos complicaciones, una de ellas encima de la hora mostrando solo la fecha (o nada) y la otra en la parte inferior.

Podemos elegir hasta 24 fotos que rotarán según vayamos utilizando el reloj a lo largo del día. Si giramos la corona digital, veremos cómo se acerca el sujeto de la foto en una animación que lo separa del fondo. Muy parecida a cuando giras la muñeca y se enciende o activa la pantalla.

Foto Esfera

En un Apple Watch Series 5 y en adelante, la esfera se mantiene mucho más tenue, con las cifras de la hora “huecas”. La posición de la hora se encontrará arriba o abajo en función de dónde se encuentra el sujeto, para no entorpecer la foto. Finalmente, tenemos tres estilos para elegir la hora: clásico, moderno y redondeado.

Fotos es la esfera más popular del Apple Watch

Img 4389

Así queda la esfera Retratos de watchOS 8 cuando se encuentra en reposo en un Apple Watch Series 6.

Durante la pasada WWDC 2021, Kevin Lynch, responsable del desarrollo de watchOS 8, afirmó que Fotos era la esfera más popular del Apple Watch. Lo describió como una forma de mantenernos conectados con las personas que más nos importan. Es por eso que han decidido crear una nueva esfera que aúne las mejores fotos de personas.

La elección de estas fotos no carece de razón. De por sí, el modo retrato se emplea en su mayoría con rostros de personas. De modo que con ellas Apple se asegura que el usuario escogerá las más adecuadas para la esfera.

Desde luego, llama la atención cómo la integración entre el Apple Watch y el iPhone ha dado lugar a esta esfera. Las fotos hechas en modo retrato con un iPhone, que capta la profundidad de campo, le permite distinguir al sujeto del fondo. Y así, crear el efecto visual que le resalta al girar la muñeca o mover la corona digital.

Resulta curioso cómo esta esfera es la más utilizada por los usuarios. Apenas incorpora complicaciones y solo muestra la fecha y hora como mucho. Hasta ahora, pensaba que las esferas que más se asemejan a un reloj tradicional o que aportan más funcionalidad como la de Siri ocuparían ese lugar privilegiado.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Probamos la nueva esfera Retratos: ya disponible en la beta 2 de watchOS 8 fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button