Noticias

Probamos Pluto TV en Android TV: canales gratuitos en streaming y sin registro

Probamos Pluto TV en Android TV: canales gratuitos en streaming y sin registro

En octubre de 2020 probamos a fondo Pluto TV, una plataforma de canales gratuitos que se ha vuelto bastante popular. Pluto TV está disponible en Android, iOS, web y Android TV, por lo que hemos querido probarla a lo grande, en la televisión, para ver de qué es capaz esta plataforma de contenidos en el sistema operativo de Google para televisiones.

Ya te adelantamos que la experiencia es muy similar a la de Android, pero nos ha gustado cómo se integran los elementos a nivel de interfaz en Android TV. La prueba, más en concreto, la hemos realizado con el nuevo Google TV, pero la aplicación tiene el mismo UI en cualquier dispositivo con Android TV que utilicemos.


Qué es Pluto TV

Tg Image 3293976085

Si no sabes qué es Pluto TV, vamos a explicártelo de forma rápida y sencilla. Se trata de una plataforma de contenidos gratuitos completamente gratuita. De hecho, ni siquiera requiere de que nos hagamos una cuenta para que funcione. Pluto TV ofrece tanto canales en directo propios como contenidos bajo demanda, todos completamente gratuitos, pero con algunos anuncios (por algo es completamente gratuita).+

Los canales de Pluto TV son propios, no encontramos los clásicos del TDT en España

{“videoId”:”x80fi8y”,”autoplay”:true,”title”:”Desde NETFLIX GRATIS a PLUTO TV: Las MEJORES 9+1 PLATAFORMAS de STREAMING… y GRATIS!!”}

La oferta de Pluto TV es de algo más de 40 canales, con la promesa de ir ampliándose con el paso del tiempo. Los canales de Pluto TV son propios, por lo que no encontraremos los mismos canales que en la televisión, aunque sí algunos de los contenidos de la misma. Por ejemplo, tenemos los canales de MTV en Pluto TV, por lo que podemos ver MTV originals, MTV Catfish y más.

Cómo funciona la app de Pluto TV en Android TV

Img 3591

La app de Pluto TV para Android TV está bien adaptada, aunque es prácticamente idéntica a la versión web (con mejores animaciones, eso sí). Nada más abrirla tenemos el apartado de Live TV, la emisión “en directo” que hace Pluto TV, estando justo al lado el apartado de contenidos bajo demanda. La emisión en directo no deja de ser como una televisión: siempre habrá algún contenido en emisión, con distintos canales. Los contenidos de Pluto TV se reproducen en streaming, por lo que es necesaria una conexión a internet. No pueden descargarse, eso sí.

Img 3590

En cuanto a la navegación es buena, pero no tan ordenada como en otras plataformas. Pluto TV no tiene un buscador de canales, pero sí distintas categorías que funcionan como guía y listado de canales. Aquí podremos ver una pequeña sinopsis de los contenido y, o bien verlos si son bajo demanda, o bien saber cuándo se emiten si estamos en el apartado de en directo.

Los contenidos bajo demanda de Pluto TV no se pueden descargar, aunque podemos pausarlos en cualquier momento y retomarlos después

Cuando reproducimos un contenido bajo demanda, podemos pausarlo, retomarlo, avanzar hacia delante y hacia atrás y compartir el enlace a través de redes sociales. Pluto TV no nos indica la calidad a la que se está reproduciendo el contenido, aunque no hemos tenido demasiados problemas en este aspecto.

Img 3607

No tenemos subtítulos de ningún tipo, aunque los contenidos están doblados al español (sin encontrar versiones originales). Si queremos pausar la reproducción y dejarla para otro día, Pluto TV la guardará siempre que accedamos desde el mismo dispositivo, ya que no hay cuenta.

En conclusión, Pluto TV es una buena alternativa para ver contenidos en streaming, ya que nos ha gustado la calidad de sus emisiones, así como los contenidos bajo demanda. El catálogo no es muy extenso, pero sí se nos antoja suficiente para entretenernos de forma puntual, el principal cometido de cualquier plataforma de este tipol


La noticia

Probamos Pluto TV en Android TV: canales gratuitos en streaming y sin registro

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Ricardo Aguilar

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button