Correo electrónicocuentas gmailgmailgoogle gmailtruco gmail

El truco de Gmail que pocos conocen y permite tener infinitas cuentas de email con un solo registro

truco gmail

Llevo usando Gmail desde que en 2009 empecé a mandar invitaciones a mis queridos lectores, y desde entonces se ha transformado en una de las herramientas más usadas en todo el mundo.

Aún así, hay trucos que mucha gente desconoce, y no hablo solamente de cómo encontrar emails grandes, encontrar personas o filtrarlos por fechas, hablo de cómo poder usar una sola cuenta para tener infinitas «esclavas» de la principal.

Si tenéis un email del tipo ejemplonuevo@gmail.com y alguien os envía un correo a ejemplo.nuevo@gmail.com, lo recibiréis, porque Gmail ignora los puntos. Eso significa que ej.emplonuevo@gmail.com es la misma cuenta que ejemplonuevo@gmail.com.

Pero ahí no acaba todo, si alguien os envía un email a ejemplonuevo+tinder@gmail.com, o ejemplonuevo+facebook@gmail.com, también los recibiréis, porque el signo «+» se entiende como extensión de subcuentas, aunque todas ellas compartan el mismo espacio.

Para qué puede servir este truco

Este truco de Gmail ofrece una serie de utilidades muy prácticas para gestionar tus correos electrónicos de manera más eficiente y organizada. Aquí tienes algunas de las formas más útiles de aprovecharlo:

  • Organización del correo electrónico: Puedes usar las «subcuentas» o «etiquetas» que creas con el signo «+» para filtrar automáticamente los correos entrantes. Por ejemplo, al suscribirte a boletines informativos, puedes usar tu dirección de correo electrónico seguida de «+boletines» (ejemplonuevo+boletines@gmail.com). Luego, puedes configurar un filtro en Gmail para que todos los correos recibidos con esa etiqueta se muevan a una carpeta específica.
  • Seguimiento de la fuente de spam: Si comienzas a recibir spam o correos no deseados en una dirección de correo con una etiqueta específica, puedes identificar fácilmente qué servicio o suscripción ha compartido o filtrado tu dirección de correo electrónico. Esto te permite tomar medidas, como darte de baja del servicio o ajustar tus preferencias de privacidad.
  • Pruebas de registro múltiple: En situaciones donde necesitas crear varias cuentas en un servicio (por razones legítimas, como pruebas de software), puedes usar las etiquetas de correo electrónico para registrar múltiples cuentas sin necesidad de tener varios correos electrónicos. Esto es particularmente útil para desarrolladores y probadores.
  • Mejora de la seguridad: Utilizando diferentes etiquetas para cada servicio online (por ejemplo, ejemplonuevo+banco@gmail.com para tu banco, ejemplonuevo+redessociales@gmail.com para redes sociales), puedes aumentar tu seguridad. Si recibes un correo de phishing supuestamente enviado por tu banco pero no está dirigido a la dirección de correo electrónico específica que utilizaste para ese servicio, sabrás de inmediato que es una estafa.
  • Gestión de proyectos y tareas: Si trabajas en varios proyectos o necesitas gestionar diferentes tipos de tareas, puedes utilizar esta función para clasificar los correos electrónicos según el proyecto o la tarea. Por ejemplo, «ejemplonuevo+proyectoX@gmail.com» para todos los correos relacionados con el Proyecto X.
  • Suscripciones y compras online: Para las suscripciones a servicios online o compras, usar una etiqueta específica (como ejemplonuevo+compras@gmail.com) puede ayudarte a mantener un registro claro de todas tus transacciones y confirmaciones de pedido en un solo lugar.

Este truco, simple pero poderoso, puede transformar tu cuenta de Gmail en una herramienta mucho más versátil y organizada, mejorando tu productividad y seguridad online.

 


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button