Noticias

Microsoft va a borrar de Windows esta herramienta tan clásica como útil… que quizás nunca hayas usado

Microsoft va a borrar de Windows esta herramienta tan clásica como útil... que quizás nunca hayas usado

Microsoft continúa con su proceso de “renovación y optimización” de Windows 11, lo que se traduce en la eliminación de herramientas que han estado disponibles en esta y anteriores ediciones de Windows durante años. Si hace pocos meses nos esterábamos de que Wordpad -ese editor de texto en la tierra de nadie entre Notepad y MS Word- había sido sentenciado, en esta ocasión le ha llegado el turno a Steps Recorder (también conocida en español como ‘Grabación de acciones de usuario’)…

…una herramienta de grabación de pantalla que, posiblemente, muchos no hayáis usado nunca, pese a que ha estado presente en el sistema operativo desde los primeros días de Windows, cuando se le conocía como Problem Steps Recorder, una app que permitía a los usuarios registrar y documentar las acciones realizadas en sus PCs para solucionar problemas o proporcionar evidencia de errores.

Grabacion

A lo largo de los años, Steps Recorder ha ido quedando en segundo plano debido a la aparición de otras herramientas de grabación de pantalla más versátiles. A pesar de decreciente uso, Steps Recorder aún estaba disponible en Windows 11 y se puede acceder a la mima ejecutando el comando “psr.exe” desde la opción ‘Ejecutar’ del menú de Inicio.

Los usuarios de Windows 11 deben estar preparados para despedirse de esta herramienta clásica en un futuro cercano

Microsoft recomienda varias aplicaciones propias como (insuficiente) alternativa

Sin embargo, Microsoft ha anunciado su intención de eliminar Steps Recorder en una futura actualización de Windows 11, señalando el fin de la trayectoria de esta herramienta, si bien su eliminación no se llevará a cabo de inmediato, ya que se espera que durante estos meses, en el marco de una actualización del sistema, se incluya un aviso en Steps Recorder instando a los usuarios a apostar por otras alternativas disponibles en Windows 11.

Aviso

Entre dichas alternativas recomendadas por Microsoft se encuentran la Herramienta de Recortes, la Barra de juegos de Xbox y Microsoft Clipchamp, todas ellas con funciones de captura de pantalla o grabación de pantalla, aunque no ofrecen exactamente la misma funcionalidad que Steps Recorder. Y, ¿cuál es esa? Pues así la describe Microsoft:

“[El programa] está destinado a que los usuarios registren acciones paso a paso y capturen la pantalla para ilustrar un problema. […] si creas muchos documentos con capturas de pantalla o necesitas documentar un procedimiento, esta herramienta puede ahorrarte mucho tiempo.

[…] Después de registrar tus pasos, PSR guarda el informe en un archivo MHTML comprimido. Esto es para que puedas enviar fácilmente el informe a alguien por correo electrónico. Dentro del archivo MHTML, las capturas de pantalla son archivos .jpg”.

Es decir, ni graba imágenes individuales, como la Herramienta de Recortes, ni vídeos como la Barra de Juegos de Xbox, sino secuencias de imágenes fijas, más en la onda de herramientas como la extensión de navegador freemium ‘Magic How’.

En Genbeta | Windows 11 por fin podrá hacer capturas de pantalla como Mac OS lleva 25 años haciendo

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Microsoft va a borrar de Windows esta herramienta tan clásica como útil… que quizás nunca hayas usado fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button