Noticias

Problemas para OnePlus: la última actualización de OxygenOS deja inutilizable la serie OnePlus 9

Problemas para OnePlus: la última actualización de OxygenOS deja inutilizable la serie OnePlus 9

OnePlus fue durante unos años, la referencia en Android. Su capa de personalización, OxygenOS, contaba con una gran legión de fans. Además, las actualizaciones se lanzaban tan rápido como en los propios móviles de Google

Sin embargo, con el tiempo esto ha cambiado y aunque siguen fabricando unos teléfono de alto nivel, su sistema operativo no goza de tan buena fama, a pesar de que la compañía rectificó y no fusionará su sistema con el de OPPO. Estos días, la propia OnePlus ha tenido que avisar a los usuarios de que una actualización de OxygenOS 13 dejaba este teléfono sin posibilidad de encenderse.

Los OnePlus 9 quedan inutilizados tras el parche de enero: espera a la próxima actualización

{“videoId”:”x8gep0o”,”autoplay”:true,”title”:”OnePlus-11″, “tag”:”OnePlus”}

Concretamente, es el OnePlus 9, el buque insignia de 2020 de la firma china, es el que queda inutilizado tras una actualización. La última versión de OxygenOS 13,  que se empareja junto con Android 13,  ya ocasionó problemas a la empresa en el pasado. Tras pausar la actualización, ahora OnePlus confirma que la ha retirado.

La última versión de la capa de personalización del fabricante causó algunos problemas a los usuarios de teléfonos como los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro el pasado mes de diciembre. Los parches etiquetados con los nombres  LE2111_11.F.19 y LE2121_11.F.19 impedían que estos móviles se iniciasen, quedando como unos bonitos ladrillos. El problema fue aceptado por la compañía, que publicó en su comunidad el fallo, instando a los usuarios a que no aceptasen la actualización.

OnePlus se excusa en las celebraciones del Año Nuevo Chino para el retraso de la actualización que arregle el problema. La marca paralizó el despliegue de esta, pero ya mismo tiene la solución: ha lanzado la versión F.20 con el mismo registro de cambios que la anterior. Eso sí, esta no ocasiona el problema en el arranque en los OnePlus 9 y 9 Pro.

En este momento, están desplegándola en India, si sigue su camino sin obstáculos, pronto estará en el resto del mundo. Si eres propietario de alguno de estos modelos, te recomendamos no actualizar a la versión F19. Mejor esperar a la actualización que ya se está testeando.

Más información | OnePlus

Vía | Gizmochina


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Problemas para OnePlus: la última actualización de OxygenOS deja inutilizable la serie OnePlus 9

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button