Noticias

OBS ya es compatible con Apple silicon en versión beta. Aquí podemos descargarla

OBS ya es compatible con Apple silicon en versión beta. Aquí podemos descargarla

En un momento en el que estamos en pleno auge de los ‘streamers’, la popular aplicación de streaming, OBS Studio, sigue, a día de hoy, siendo solamente compatible con los procesadores Intel. Por ello, cuando la usamos desde un ordenador con Apple silicon es Rosetta quien se encarga de la traducción de los componentes. Una traducción que apenas se nota en el desempeño de la app, pero una solución temporal, al fin y al cabo. Ahora, en su última versión beta, OBS se actualiza con soporte para Apple silicon.

Más rápida y con un menor consumo

{“videoId”:”x8cmax8″,”autoplay”:true,”title”:”HEREJÍA: probamos Windows 11 en el MacBook Air M2″, “tag”:”webedia-prod”}

A través de un anuncio en su sitio web oficial, los responsables de OBS Studio han anunciado que la aplicación ofrecerá soporte para Apple silicon de forma nativa en breve. Una compatibilidad que significará que OBS rendirá mucho mejor que hasta ahora en las máquinas con chips M1 o M2, como el más reciente MacBook Air M2, sin ir más lejos.

Por ahora, desconocemos qué tiempos se manejan para la llegada de esta compatibilidad a la versión estable de la aplicación, por lo que si queremos probar la nueva versión podemos hacernos con la beta. Una beta 1, todo hay que decirlo, que podemos descargar desde el proyecto de OBS en GuitHub. Fijémonos simplemente en el archivo llamado “obs-studio-28.0.0-beta1-macos-arm64.dmg” en la parte inferior de la página.

Esta versión, aún con posibles errores propios de una beta, puede aprovechar al máximo la potencia de los chips de Apple. La aplicación no solo funciona más rápidamente, sino que consume menos energía al hacerlo. Esta versión, además, añade soporte para vídeo HDR de 10 bits, así como el soporte para una API de captura de pantalla para el Mac que mejora muy notablemente el rendimiento de esta funcionalidad.

Por último, mencionar que esta versión de OBS Studio, la número 28, deja atrás algunos sistemas operativos como macOS 10.13 y 10.14 debido a los cambios que se han realizado. Cambios, como ya hemos comentado, que nos llevarán a poder hacer nuestros streams de forma mucho más eficiente y cómoda en nuestros Mac con Apple silicon.

En Applesfera | Cómo grabar la pantalla del Mac con Streamlabs OBS y aprovechar sus opciones extra

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia OBS ya es compatible con Apple silicon en versión beta. Aquí podemos descargarla fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button