Ordenadores

Como entender de qué van los lenguajes de programación (y otras técnicas) en vídeos de 100 segundos

La gente de Fireship hace una estupenda labor divulgativa en el terreno de la informática. El Canal de YouTube de Fireship tiene ya más de 1,3 millones de suscriptores, y con vídeos cortos bien producidos, de unos pocos minutos, explican lenguajes, herramientas, algoritmos y todo tipo de conceptos importantes.

Algunos de mis favoritos son los de la serie «100 segundos», donde son capaces de explicar en menos de dos minutos de qué va un lenguaje de programación. Eso incluye sus orígenes y quién lo inventó, cuáles son sus características generales (interpretado, compilado, estilo…) y para qué suele usarse. También cubren sus puntos claves: cómo se manejan las variables, funciones, tipos de datos y demás. Si nunca has visto uno, echa un vistazo a cualquiera para hacerte una idea; hay decenas de ellos:

y además

Además de lo que se considerarían puramente lenguajes de programación, hay otros sobre todo tipo de cuestiones relacionadas: SQL, entornos de programación, conceptos de criptografía, diseño de interfaces e incluso sobre chismes relacionados con la tecnología como la Raspberry Pi. En su web se puede encontrar básicamente lo mismo, pero mucho mejor ordenado, por lecciones, cursos y temas, a los que se puede acceder gratis o en la modalidad de pago, que incluye cursos «pro» y otras historias.

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button