Noticias

Puedes instalarte la beta de iOS 16 por una razón, y Apple ha decidido recordártela

Puedes instalarte la beta de iOS 16 por una razón, y Apple ha decidido recordártela

Ocurre cada año: Apple celebra su evento de desarrolladores y abre la beta de todas las nuevas versiones de sus sistemas operativos a los miembros de su Developer Program. Y unas semanas más tarde, también abre esa beta a aquellos usuarios generales que asuman los riesgos y se la instalen en sus dispositivos. Ha ocurrido con la WWDC 2022 y iOS 16.

La beta está para que ayudes con ella

{“videoId”:”x8bg3b0″,”autoplay”:true,”title”:”iOS 16 YA ESTÁ AQUÍ9 novedades que nos han encantado”, “tag”:”webedia-prod”}

Los desarrolladores tienen un motivo de peso para instalar esta beta: comprobar que sus aplicaciones funcionen bien en ella y ayudar a mejorar el sistema para que se lance de la mejor forma posible en septiembre. Pero en el caso de la beta pública, la mayoría de los usuarios que la instalan es simplemente para satisfacer la curiosidad y querer probar todas las novedades. Pero ojo: esa beta pública también está ahí para que el usuario general colabore.

Y Apple ha recordado ese hecho en la primera beta de iOS 16 de una forma clara. Cada vez que el sistema provoque un cuelgue general del iPhone (ocurre, recordemos que es una beta y hay que asumir esos riesgos) y éste se reinicia, nos aparece el siguiente mensaje:

ios 16 beta aviso

“Tu iPhone se ha reiniciado debido a un problema. Ayuda a resolverlo aportando feedback y archivos de diagnóstico con Apple”

Lo que nos está diciendo Apple aquí es que si instalas la beta de iOS 16 y ves un fallo, lo comuniques. Si es algo muy localizado, de ese mensaje podría depender que un error se solucione. Si colaboras (sólo hay que pulsar un botón y confirmar el envío), habrás contribuido a que iOS 16 sea un sistema fiable en su versión final.

En otras palabras, Apple te pide que no te instales la beta de iOS 16 sólo para probar. Si lo haces, colabora en su desarrollo. Si no quieres hacerlo por el motivo que sea siempre puedes reinstalar iOS 15. Y recuerda: antes de instalar betas haz siempre una copia de seguridad por si acaso.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Puedes instalarte la beta de iOS 16 por una razón, y Apple ha decidido recordártela fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button