archivos Google Drivecompartir archivosfunciones de Google Drivegoogle driveopciones para compartir archivos

Ahora es más fácil compartir archivos de Drive desde Gmail

Google Drive

Si usas Drive para tus trabajos colaborativos encontrarás una nueva dinámica que facilitará compartir archivos y gestionar los permisos.

Hasta el momento, cuando algún usuario solicita permiso para visualizar o editar un archivo necesitamos recurrir a Drive para gestionar los permisos necesarios. Pero este proceso ya no hará falta una vez que se implemente la nueva actualización, ya que podremos hacerlo desde Gmail.

Sí, desde el correo que envía Drive a nuestra cuenta de Gmail avisando que un usuario solicita permisos. Tal como ves en la imagen, este será un correo electrónico dinámico que permitirá seleccionar el nivel de permiso que deseamos habilitar (visualización, edición, comentarios) y hasta dejar un mensaje.

Así que tendrás el cuadro de solicitud que solemos ver en Drive directamente en la bandeja de entrada de Gmail para completarla sin salir del correo electrónico. Esto te ahorrará tener que abrir la app de Drive o el documento en el navegado web para completar el proceso. Una dinámica rápida y simple que funcionará tanto en iOS, Android como en la web.

El equipo de Google menciona que este tipo de correo tendrá esta dirección de correo como remitente: drive-shares-dm-noreply@google.com. Así que si acostumbre a usar Drive para compartir archivos, apunta esa dirección para que sepas que es el medio que utiliza Google para esta dinámica.

Esta nueva función se irá implementando de forma gradual a todos los usuarios a partir de hoy.

No olvides seguirnos en Instagram.com/wwwhatsnew


La noticia Ahora es más fácil compartir archivos de Drive desde Gmail fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Miriam Schuager.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button