Noticias

QAnon en el punto de mira: Twitter ha suspendido más de 70.000 cuentas del movimiento y Amazon retira 'merchandising'

QAnon en el punto de mira: Twitter ha suspendido más de 70.000 cuentas del movimiento y Amazon retira 'merchandising'

Twitter ha suspendido permanentemente 70.000 cuentas que se dedicaban principalmente a compartir contenido QAnon, una teoría de la conspiración que arrasa entre los seguidores de Donald Trump.

“Estas cuentas se dedicaban a compartir contenido dañino asociado a QAnon a escala y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo el servicio”, afirman desde la red social. Las suspensiones han provocado que numerosas cuentas sufran una merma en el número de seguidores, como han advertido políticos conservadores estadounidenses.

“Estas cuentas se dedicaban a compartir contenido dañino asociado a QAnon a escala”, argumenta Twitter

Amazon, por su parte, ha comenzado a retirar productos a la venta relacionados con QAnon pocas horas después de provocar que la red social a la que se estaban trasladando partidarios del presidente estadounidense saliente, Parler, dejase de funcionar la desconectar los servidores que empleaba porque, dice la compañía de Jeff Bezos, “no puede identificar y eliminar de manera eficaz el contenido que fomenta o incita a la violencia contra otros”.

QAnon, presente en el asalto al Capitolio

La decisión que ha tomado Twitter respecto a las cuentas vinculadas al movimiento QAnon las enmarcan dentro de las medidas emprendidas para proteger la red social de “los intentos de incitar a la violencia, organizar ataques y compartir información deliberadamente engañosa sobre el resultado de las elecciones”, han explicado los de Jack Dorsey. Facebook ya tomó medidas contra Qanon hace meses.

Destacan que es importante “ser transparentes” en estos asuntos dado que se acerca la fecha de la toma de posesión de Joe Biden y la seguridad del acto es en estos momentos una seria preocupación. Se ha previsto un refuerzo de la seguridad, entre otros motivos, tras la advertencia del FBI sobre posibles revueltas armadas si Trump es destituido.

Amazon fue señalada por vender productos relacionados con QAnon días después del asalto al Capitolio

QAnon, de hecho, fue protagonista en el asalto al Capitolio. Varios de los asaltantes portaban símbolos relacionados y uno de los que más llamarón la atención, “Q Shaman”, se ha convertido en el paradigma de todo lo que rodea a la teoría conspirativa.

Respecto a Amazon, la compañía argumenta que se ha producido con la venta de productos relacionados con QAnon una violación de las políticas que prohíben comerciar con artículos ofensivos o contenido inapropiado. Hace unos días, tras los incidentes en Washington, en las redes sociales surgieron críticas que señalaban la existencia de artículos con el logo de la teoría y libros relacionados con la misma en la plataforma de comercio electrónico.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia QAnon en el punto de mira: Twitter ha suspendido más de 70.000 cuentas del movimiento y Amazon retira ‘merchandising’ fue publicada originalmente en Genbeta por Toni Castillo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button