Ordenadores

Decker y el recordatorio de cómo construir documentos interactivos de hipertexto «estilo Hypercard»

Decker

Esta preciosidad es Decker , una aplicación web para construir documentos interactivos de hipertexto. Gracias a su simplicidad se puede probar y aprender sobre la marcha y es que tiene un antecesor como inspiración inigualable:

Decker está construido a partir del legado de HyperCard y en la estética visual del MacOS clásico. Conserva la simplicidad y la facilidad de aprendizaje que ofrecía HyperCard, al tiempo que añade muchas mejoras sutiles, como un historial para el comando «deshacer», soporte para la rueda de desplazamiento del ratón, para pantallas táctiles, una navegación por teclado más moderna y operaciones de edición masiva.

En la documentación hay una visita guiada, referencias para construir una interfaz, sobre el formato y también sobre el lenguaje de programación Lil que se utiliza para gestionar la lógica del hipertexto. Para empezar lo mejor es ir a Archivo > Nueva Pila (Deck) y ¡a jugar!

Lo que más llama la atención es que está en blanco y negro y que todo funciona como un mapa de bits, pero es que en la época del MacOS «clásico» (6 y anteriores) las cosas eran así, el hipertexto no necesitaba más (todo eran botones o enlaces subrayados) y si lo piensas, los libros electrónicos de hoy en día también son la mayoría en blanco y negro, aunque a veces usen grises o color.

Relacionado:

# Enlace Permanente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button