Noticias

Qué cambia en One UI 4.1: novedades de la actualización que ya incluyen los Samsung Galaxy S22

Qué cambia en One UI 4.1: novedades de la actualización que ya incluyen los Samsung Galaxy S22

One UI 4 no lleva demasiado tiempo en su versión estable, pero ya tiene sucesor: One UI 4.1 se ha estrenado con los Samsung Galaxy S22 y, pese a que no incorpora una enorme cantidad de novedades, sí que mejora en ciertos aspectos a su predecesor. Te contamos cuáles son todos esos cambios.

El panorama del software se mueve tan veloz como el hardware: si resulta casi imposible seguirle la pista a todos los dispositivos nuevos que se van presentando a lo largo del año, lo mismo ocurre con las distintas versiones de Android y de las capas de fabricante. Android 12L en beta, la Developers Preview de Android 13, MIUI 13, One UI 4… Esto no se detiene, Samsung ha pisado el acelerador.


One UI 4.1 mejora la interacción del usuario y la gestión del teléfono

One Ui 4.1

Selector de tonalidad según el fondo de pantalla

La mejora incremental de la capa personalizada de Samsung continúa basándose en Android 12 al tiempo que aplica distintas mejoras cosméticas, de funcionalidad y de estabilidad a su predecesor, One UI 4. Dada la numeración, todo indica que las novedades no son exageradas. Tras probar One UI 4.1 en un Samsung Galaxy S22+ podemos corroborarlo.

Los Samsung Galaxy S22 estrenan un salto en One UI 4 para salir al mercado ya con dicha versión. Los cambios más importantes introducidos por Samsung son los siguientes:

  • Memoria RAM virtual personalizable. La expansión de memoria por software (RAM Plus) ahora puede seleccionarse en distintos rangos: 2, 4, 6 u 8 GB añadidos a los que de por sí trae el teléfono.
One Ui 4.1

  • Widgets inteligentes y combinados. One UI 4.1 permite añadir un Smart Widget a los escritorios. Este elemento admite a su vez varios widgets: pueden combinarse dentro de uno solo para así saltar entre las distintas opciones mediante el gesto de desplazamiento.
  • Cambios estéticos en Material You. El aspecto gráfico de la interfaz no sufre cambios, pero sí que hay ciertas pinceladas apreciables. La paleta de colores de Material You (dentro de fondo de pantalla) cambia a un rectángulo en lugar de un círculo.
  • Brillo extra en las opciones de pantalla. One UI 4 deja elegir el extra de brillo en los ajustes de pantalla de los Samsung Galaxy S22. Esta opción facilita la lectura de la pantalla en exteriores, incluso bajo la luz directa del sol.
One Ui 4.1

  • Ajuste de balance independiente para el audio estéreo por Bluetooth y los altavoces del teléfono. Resulta posible ajustar el balance de los altavoces y auriculares de forma independiente para que suene más el lado izquierdo o el derecho, según los gustos. Esta configuración se encuentra en las herramientas de accesibilidad.
One Ui 4.1

  • Los modos Pro de cámara funcionan con todos los sensores. Los ajustes manuales de fotografía y vídeo pueden utilizarse con cada una de las cámaras traseras del teléfono, también con la frontal.
  • Instagram, Snapchat o TikTok pueden acceder en mayor medida a las cámaras. Samsung facilita la creación de contenido para redes sociales permitiendo el acceso a las distintas cámaras del teléfono desde la propia app social.

{“videoId”:”x87s33a”,”autoplay”:true,”title”:”SAMSUNG GALAXY S22, S22+, S22 ULTRA IMPRESIONES – ¡Ahora tienen más sentido que nunca!”}

Aparte de todos los cambios introducidos en One UI 4.1, Samsung ha corregido errores y aprovechado para mejorar la estabilidad de su capa. De momento exclusiva de los Galaxy S22, aunque seguramente termine llegando a gran parte de los teléfonos que han actualizado, o actualizarán, a One UI 4. Eso sí, es probable que algunas de las mejoras se queden como exclusivas de los Samsung Galaxy S22.

Vía | SamMobile


La noticia

Qué cambia en One UI 4.1: novedades de la actualización que ya incluyen los Samsung Galaxy S22

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button