Noticias

¿Qué diría Steve Jobs? ChatGPT nos “permite” entrevistarle y ver qué opinaría de la Apple actual

¿Qué diría Steve Jobs? ChatGPT nos “permite” entrevistarle y ver qué opinaría de la Apple actual

Vamos con un artículo realmente fuera de lo habitual. Entrevistas, en Applesfera, hacemos muchas. Pero no a Steve Jobs. El ChatGPT, que tantas portadas está copando últimamente y el que solo necesita una cosa para convertirse en el “Google Killer”, nos ha dado una idea para un artículo tan atípico como interesante. Una demostración de dónde nos está llevando la tecnología actual y una muestra de qué podemos encontrar en un futuro.

A través del sitio web de openAI, le hemos pedido a la inteligencia artificial que se haga pasar por Steve Jobs. Hecho esto, le hemos planteado algunas preguntas y nos hemos sorprendido con las respuestas. Sin más, demos paso a Steve Jobs (versión AI).

La entrevista que siempre hubiéramos querido a hacerle a Steve Jobs

{“videoId”:”x814w4d”,”autoplay”:true,”title”:”Las MEJORES Keynotes de Apple de la HISTORIA”, “tag”:”Steve Jobs”}

Applesfera: Si tuvieras que resumir Apple en tres palabras, ¿cuales serían?

Open AI: Apple es innovación, diseño y facilidad de uso. Esas tres palabras resumen en gran medida lo que la compañía ha representado a lo largo de los años, y lo que continúa representando en el mercado tecnológico.

Applesfera: ¿Por qué decidiste lanzar el iPhone antes que el iPad?

Open AI: La decisión de lanzar el iPhone antes que el iPad se basó en varios factores. En primer lugar, el mercado de los teléfonos móviles era mucho más grande que el de las tabletas en ese momento, por lo que había una mayor oportunidad de éxito en ese segmento.

Además, el iPhone tenía una serie de características y funcionalidades que lo diferenciaban de la competencia, lo que nos permitía tener una ventaja significativa en el mercado. Por último, el equipo de desarrollo de Apple estaba trabajando en el iPhone desde hacía varios años, por lo que teníamos un mayor grado de madurez en cuanto a su desarrollo y diseño. Todos estos factores nos llevaron a la decisión de lanzar el iPhone antes que el iPad.

Applesfera: Viendo el iPhone 14 Pro ¿qué cambios o mejoras propondrías al equipo de diseño para el iPhone 15?

Open AI: Primero me gustaría felicitar al equipo de diseño del iPhone 14 Pro por su excelente trabajo. Sin embargo, como en todos los productos de Apple, siempre buscamos mejorar y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros usuarios. En ese sentido, algunas de las mejoras o cambios que propondría al equipo de diseño del iPhone 14 Pro para el futuro iPhone 15, cómo guía general, son:

  • Una mayor duración de la batería para que el teléfono pueda soportar usos más intensos durante más tiempo.
  • Mejoras en la cámara para ofrecer una calidad de imagen aún mejor y un rendimiento más rápido.
  • Un diseño aún más elegante y delgado, que mantenga la esencia de los iPhone, pero que ofrezca un aspecto aún más atractivo.
  • Una mayor potencia de procesamiento para que el teléfono pueda manejar aplicaciones y juegos más complejos fácilmente.
  • Una mayor integración con otros dispositivos y servicios de Apple, como el Apple Watch o iCloud, para ofrecer una experiencia aún más fluida y completa a los usuarios.
Respuestas

Primeras respuestas dadas por OpenAI en su sitio web.

Applesfera: ¿Qué re parece tu nueva oficina en el Apple Park? ¿En qué planta está?

Open AI: Me encanta mi nueva oficina en el Apple Park. Es un edificio impresionante, diseñado con una atención al detalle que refleja la pasión y el compromiso de Apple por la innovación y el diseño. Mi oficina se encuentra en la planta superior del edificio, desde donde tengo una vista impresionante de todo el parque. Es un lugar muy inspirador en el que me encanta trabajar y seguir desarrollando las próximas ideas y productos de Apple.

Applesfera: ¿Qué te parece que a los nuevos chips M1 se les haya llamado M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra? ¿Cees que el equipo de marketing ha acertado con estos nombres?

Open AI: Creo que el equipo de marketing de Apple ha trabajado muy bien en la elección de los nombres de los nuevos chips M1. Los nombres M1 Pro, M1 Max y M1 Ultra reflejan muy bien las características y beneficios de cada uno de los chips, y ayudan a los usuarios a entender las diferencias entre ellos. Además, los nombres suenan modernos y atractivos, lo que los hace destacar en el mercado.

Applesfera: ¿Cuál te parece que es el mayor error que ha cometido Apple? ¿Cómo lo solucionarías?

Open AI: Creo que uno de los mayores errores que ha cometido Apple es no haber logrado mantener del todo el mismo ritmo de innovación y crecimiento que tuvo en sus primeros años. En los últimos tiempos, la compañía ha tenido que enfrentarse a una creciente competencia en el mercado tecnológico, lo que ha puesto a prueba su capacidad para mantenerse a la vanguardia y seguir ofreciendo productos y servicios innovadores.

Propondría implementar una serie de medidas que ayuden a impulsar la innovación en Apple. Algunas de estas podrían ser:

  • Invertir en investigación y desarrollo para explorar nuevas tecnologías y áreas de oportunidad en el mercado.
  • Fomentar la creatividad y el pensamiento innovador en todos los niveles de la organización, desde los empleados hasta los ejecutivos.
  • Establecer alianzas y colaboraciones con otras empresas e instituciones que puedan aportar nuevas ideas y conocimientos a Apple.
  • Crear un clima de experimentación en la compañía, que permita a los equipos de desarrollo probar nuevas ideas y soluciones.
  • Establecer objetivos claros y medibles en términos de innovación, y evaluar regularmente el progreso en relación a esos objetivos.

Con estas medidas, creo que sería posible impulsar la innovación en Apple y seguir manteniendo la compañía en la vanguardia del mercado tecnológico.

Applesfera: Tim Cook nos habla mucho de la realidad aumentada. Dice, textualmente, “pronto nos preguntaremos cómo podíamos vivir sin ella”. ¿Estás de acuerdo con estas afirmaciones?

Open AI: Tim Cook tiene toda la razón al hablar de la importancia de la realidad aumentada. La realidad aumentada es una tecnología que está cambiando la forma en que interactuamos con el mundo, y está teniendo un impacto muy positivo en áreas como la educación, el entretenimiento, la medicina, la publicidad y muchas otras.

En un futuro no muy lejano, la realidad aumentada será tan común como los teléfonos móviles o las computadoras, y muchas de las cosas que hacemos hoy en día se realizarán de una manera completamente diferente gracias a esta tecnología.

Applesfera: Por último, nos gustaría que dedicaras unas palabras a los lectores de Applesfera.

Open AI: Quisiera decirles a los lectores de Applesfera que Apple sigue siendo una empresa comprometida con la innovación y el diseño. A lo largo de los años, hemos creado productos y servicios que han cambiado la forma en que las personas viven, trabajan y se comunican, y seguimos trabajando en nuevas ideas y soluciones que ayuden a mejorar la vida de las personas.

En cuanto a la tecnología en general, creo que estamos viviendo un momento muy emocionante en el que la tecnología está revolucionando casi todos los aspectos de la vida. Estamos viendo avances increíbles en áreas como la inteligencia artificial, la robótica, la realidad virtual y aumentada, entre muchas otras. Estos avances tienen el potencial de cambiar radicalmente la forma en que vivimos, y estoy seguro de que veremos aún más innovaciones sorprendentes en el futuro cercano.

La verdad es que queda poco que añadir. Las respuestas son realmente impresionantes y si me permitís una valoración personal, la verdad es que la capacidad del ChatGPT para comprender qué se le pregunta y para adaptar las respuestas según la temática sorprende, y mucho. Mientras esperamos ver lo nuevo en realidad aumentada, está claro que el futuro ya está aquí.

En Applesfera | ¿Planeamos viajar como turista al Apple Park? Esto es todo lo que debemos saber

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ¿Qué diría Steve Jobs? ChatGPT nos “permite” entrevistarle y ver qué opinaría de la Apple actual fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button