Noticias

Qué es el aviso de 'Google está optimizando las descargas' que aparece en Google Play y cómo quitar la autorización

Qué es el aviso de 'Google está optimizando las descargas' que aparece en Google Play y cómo quitar la autorización

Un nuevo aviso está apareciendo al abrir la Google Play Store: quizá te haya saltado un ‘Google está optimizando las descargas de aplicaciones con tu ayuda‘, un cartel que también esconde una nueva función en los ajustes. Mediante este aviso Google te notifica que anda monitorizando el correcto funcionamiento de ‘App Install Optimization‘ en tu Android.

La Play Store es una tienda de aplicaciones que no sólo alberga toneladas de software, también requiere de una tecnología que va evolucionando de manera constante para que la descarga e instalación de apps resulte lo más liviana y cómoda posible. Y Google hizo un anuncio reciente: andaba planeando la reducción del peso en las aplicaciones gracias a una nueva distribución de los paquetes de descarga. Esta optimización está entrando en funcionamiento; con un aviso que quizá te haya aparecido.


Google requiere tu autorización para analizar el fraccionamiento de las descargas

Google Play Descarga Apps

Mediante la optimización de la instalación de aplicaciones (App Install Optimization) Google planea reducir el tamaño de las apps y el gasto necesario para descargarlas fragmentándolas según los distintos requerimientos de hardware. De esta manera no hay que descargar la aplicación al completo y todos los recursos cuando el teléfono no los necesita: Google Play determina qué le hace falta al usuario eligiendo los paquetes concretos que debe descargar.

Dado que Google anda probando la descarga fragmentada en Play Store, y que está realizando análisis para averiguar si su funcionamiento es el correcto, debe pedir la autorización de los usuarios para obtener la información adecuada para las descargas. Y es justo lo que avisa mediante un cartel que aparece nada más abrir la Play Store. A nosotros nos ha aparecido en nuestro Google Pixel 4a con Android 12 DP3.

{“videoId”:”x804s4k”,”autoplay”:true,”title”:”APPS SE CIERRAN SOLAS EN ANDROID (Gmail, Outlook, Paypal, Google…) Así puedes solucionarlo”}

El nuevo aviso especifica el porqué de pedir la autorización: Google quiere asegurarse deque la nueva optimización de descargas realmente hace lo que debe. Por defecto se activa la autorización al pulsar sobre ‘Entendido’, pero puedes retirarla siguiendo los siguientes pasos:

  • Abre la Google Play y pulsa en tu avatar, en la esquina superior izquierda.
  • Aprieta en ‘Ajustes’ y, después. Despliega la pestaña de ‘General’.
  • Desmarca la casilla de ‘Optimización de descarga de la aplicación‘.
Google Play Descarga Apps

Los datos obtenidos por Google pueden o no compartirse con la empresa, siempre de manera anónima: Google no asocia información personal a dichos datos.


La noticia

Qué es el aviso de ‘Google está optimizando las descargas’ que aparece en Google Play y cómo quitar la autorización

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Linares

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button