Noticias

Qué es la capacidad aeróbica, cómo consultar la nuestra y cómo configurar la notificaciones en el Apple Watch

Qué es la capacidad aeróbica, cómo consultar la nuestra y cómo configurar la notificaciones en el Apple Watch

La medición de la capacidad aeróbica en el Apple Watch nos permite medir y consultar nuestra capacidad aeróbica, catalogarla dentro de diferentes niveles personalizados y recibir avisos de importancia sobre esta medición. Repasemos qué es, cómo podemos consultar este dato y cómo configurar las notificaciones pertinentes.

Uno de los indicadores más importantes sobre nuestra salud general

{“videoId”:”x7zhhmf”,”autoplay”:true,”title”:”El ECG en el Apple Watch: donde tu quieras”}

Todas las variables y métricas sobre nuestra salud son importantes: la frecuencia cardíaca, la oxigenación en sangre, la variabilidad del latido, etc. De todas ellas, sin embargo, hay una métrica concreta que, como reconocen varios estudios médicos, nos da una visión muy global del estado de nuestra salud, y esta es la capacidad aeróbica.

Antes de watchOS 7 el Apple Watch ya era capaz de medir esta variable, pero lo hacía solamente durante entrenos de alta intensidad y en el espectro alto de los rangos de esta medida. Ahora, con la actualización que vio la luz el pasado otoño, todos los Apple Watch Series 3 y posteriores son capaces de medir esta importante métrica en todo momento, incluso si no estamos entrenando.

Con estos datos el Apple Watch nos ofrece dos informaciones diferentes y, al mismo tiempo, complementarias:

  • En la app Salud podemos consultar nuestra capacidad aeróbica, medida en VO2 max, que se cataloga en cuatro rangos: alto, por encima de la media, por debajo de la media o bajo. Estos rangos se adaptan para nosotros en función de nuestra edad y género, por lo que nos dan una visión comparativa de la métrica.
  • También en la app salud podemos configurar notificaciones para cuando nuestra capacidad aeróbica está fuera del rango que debería. Además de la notificación encontraremos consejos para mejorarla con el tiempo o incluso la recomendación de consultar con un médico.

Consulta de información: una gráfica con un contexto personalizado

Gráfica

Vista la importancia de ser conscientes de nuestra capacidad aeróbica veamos cómo consultar esta información en nuestro iPhone. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Salud en nuestro iPhone.
  2. Tocamos la pestaña Explorar.
  3. Entramos en Corazón.
  4. Nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar la medición más reciente de Capacidad aeróbica.
  5. Tocamos en D, S o A para ver el promedio diario, semanal o anual.
  6. Tocamos en Mostrar todos los niveles de capacidad aeróbica.
  7. Tocamos un nivel para comparar nuestros resultados con otros niveles según tu edad y género.

Veremos que a medida que elegimos uno de los cuatro niveles, alto, por encima de la media, por debajo de la media o bajo, estos se remarcan en la gráfica en color rojo para que podamos tener una idea comparativa de nuestro estado.

Notificaciones: la importancia de los avisos ante irregularidades

Notificaciones

Gracias a las mediciones continuadas que ahora es capaz de realizar el Apple Watch podemos configurar nuestro reloj para que nos avise en el caso de que detecte que la capacidad aeróbica es demasiado baja. Tengamos en cuenta que solo podremos activar estas notificaciones si tenemos más de 20 años. Los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Salud en nuestro iPhone.
  2. Tocamos en la pestaña Resumen.
  3. Nos desplazamos hasta que veamos Configurar en Capacidad aeróbica.
  4. Tocamos Siguiente.
  5. Confirmamos la información que vemos en pantalla y tocamos Siguiente.
  6. Tocamos de nuevo Siguiente.
  7. Tocamos en Activar las notificaciones.
  8. Pulsamos OK.

Nada más. Esperemos que no debamos ver esta notificación, pero si llegara el caso en que la capacidad aeróbica disminuyera fuera del rango común según las mediciones, el Apple Watch avisaría con la notificación. Una notificación que, además, se repite cada cierto período de tiempo mientras el nivel siga siendo bajo.

Está claro que la prioridad de la salud en el Apple Watch es algo que ha ido en aumento desde la primera presentación del reloj hace ya seis años. Funciones como la medición de oxígeno en sangre o las notificaciones ante una caída se unen a los avisos sobre nuestra capacidad aeróbica y nos ofrecen una visión global de nuestra salud y de cómo mejorarla.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Qué es la capacidad aeróbica, cómo consultar la nuestra y cómo configurar la notificaciones en el Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button