Noticias

Qué está pasando para que este vídeo de YouTube provoque el reinicio de los Google Pixel: la solución ya está en camino

Qué está pasando para que este vídeo de YouTube provoque el reinicio de los Google Pixel: la solución ya está en camino

Hace unos días, corría como la pólvora un hilo de Reddit donde un usuario notificaba como su Pixel 7 se reiniciaba si reproducía cierto vídeo de YouTube. La noticia se expandió y, efectivamente, pudimos comprobar como algunos de los Pixel de nuestro equipo se reiniciaban sin motivo alguno al abrir dicho vídeo desde la aplicación de YouTube en Android. En el pasado, ya han sufrido errores varios, incluso el Pixel 2 fue protagonista hace unos años.

Este hecho ha sido una de las cosas más extrañas que hemos visto en el mundo Android últimamente, dejando en mal lugar a los teléfonos móviles de Google, que tan buena prensa tienen. Te contamos el motivo y cómo solucionar este raro error, por si acaso, no reproduzcas este clip desde tu móvil.

¿Cuál es la razón de este reinicio? Podría ser culpa del HDR

Youtube Pixel

Que YouTube (un servicio de la propia Google) haga que los Pixel se reinicien suena hasta gracioso. Y eso es precisamente lo que han sufrido varios propietarios de un teléfono Android de la compañía de Mountain View.

El error no se puede reproducir desde un navegador web, sino que sucede con la misma aplicación de YouTube. Lo hemos comprobado con resultados positivos, por ejemplo, el Pixel 6a de un servidor se ha reiniciado como si tal cosa. No ha dado tiempo apenas a ver un segundo del vídeo en cuestión.

¿El motivo? Pues realmente es desconocido. Algunos usuarios apuntan a un conflicto con el HDR y la pantalla de los Pixel, y tiene todo el sentido. Dicho conflicto no sucede porque sí con vídeos en HDR, sino que depende de la luminancia máxima. Sucedió algo parecido con un fondo de pantalla, que mostraba una luminancia RGB de 256 colores, mientras que los teléfonos muestran un máximo de 255. El vídeo que dejamos abajo lo explica más detenidamente.

Sea cual sea el motivo, desde Google confirman el fallo, e instan a los usuarios a esperar a la actualización trimestral que tendrá lugar este mes. Entonces, el error será corregido, pero llama la atención que Google no ha compartido detalles sobre esto.

La actualización está en camino, y pronto conoceremos el motivo real

Android 13 Qpr2 Beta

Como hemos comentado, Google afirma que Android 13 QPR2 solucionará este bug, así que no tendremos que preocuparnos más por entrar en un vídeo y que nuestro móvil se reinicie, perdiendo todo lo que tengamos en pantalla.

Por nuestra parte, queremos llegar al quid de la cuestión y conocer los detalles de por qué esto ha ocurrido. Hemos preguntado a Mishaal Rahman, experto en Android y fuente de noticias sobre el sistema operativo de Google. Él reconoce que no se sabe la razón exacta, que será arreglado (como ya sabemos) y que pronto descubriremos la verdad.

El código fuente de Android es publicado por Google cuando lanza las nuevas versiones de este. Con la próxima actualización no será distinto, y este código nos permitirá desentrañar qué ha ocurrido con el vídeo y cómo hace que los Pixel se reinicien. Hasta entonces, debemos ser cautos si no queremos ver como nuestro móvil se apaga al abrir un vídeo.


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Qué está pasando para que este vídeo de YouTube provoque el reinicio de los Google Pixel: la solución ya está en camino

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button