Noticias

Qué hacer si te escribe un desconocido al WhatsApp de tu iPhone

Qué hacer si te escribe un desconocido al WhatsApp de tu iPhone

En las últimas semanas, es raro encontrar a alguien que no haya recibido un mensaje de un desconocido en WhatsApp. A mí mismo me han llegado varios mensajes de este tipo en los últimos días. Todos tienen un elemento en común: números largos de países extranjeros y una palabra, “Hola”.

Diferentes estafas de WhatsApp detrás de los mensajes desconocidos que llegan a tu iPhone

Lamentamos decirte que no hay una gran oferta de trabajo esperándote ni vas a recibir dinero por dar me gusta a videos de TikTok o YouTube. Las estafas de WhatsApp son cada vez más sofisticadas. Hay que estar siempre alerta, porque incluso se pueden hacer pasar por nuestros hijos o amigos. Estas son las estafas más comunes que empiezan con un mensaje de un desconocido por WhatsApp.

{“videoId”:”x7zq192″,”autoplay”:true,”title”:”El FALSO SMS ESTAFA de FEDEX: Así es el VIRUS PELIGROSÍSIMO que ESCONDE y cómo puedes ELIMINARLO”, “tag”:””}

Un amigo o familiar te pide dinero urgente

Esta estafa aprovecha el nerviosismo que produce saber que un familiar o amigo cercano ha perdido el teléfono. Primero, te llega un mensaje de un desconocido, y ya dentro de la conversación te dice: “Hola mamá, se me ha roto el teléfono” o “Hola, me he quedado sin batería y te hablo desde el móvil de un amigo. Necesito coger un taxi, ¿me haces un bizum de 30 euros a este número?“.

Enlaces falsos y SMS de verificación

Mucho cuidado con hacer clic en enlaces que te lleguen mediante WhatsApp de un desconocido. Suelen ser páginas falsas que buscan conocer tu usuario y contraseña. Además, nunca compartas SMS de verificación. Ante la duda, siempre llama por teléfono (no por WhatsApp) a esa persona para saber qué pasa realmente.

Mensajes de tu banco o una compañía de transporte

Estos mensajes siempre se aprovechan de la prisa. Es raro que hoy en día no estemos esperando ningún paquete. Además, cualquier mensaje de alerta sobre nuestra tarjeta bancaria nos asusta mucho. Quienes están detrás de estos mensajes lo saben y se hacen pasar por la web de tu banco para “desbloquear la cuenta” o te piden pagar una pequeña cantidad de dinero para “liberar el paquete de aduanas”.

Ofertas de trabajo y dinero por ver vídeos

Una de las últimas estafas consiste en que te llega un mensaje de un desconocido ofreciendo una oferta de trabajo o pagándote 5 euros por ver un vídeo. Luego te piden el número de cuenta para hacerte el ingreso, y te puedes imaginar cómo continúa la historia.

Lo que tienes que hacer si te llega un mensaje desconocido de WhatsApp a tu iPhone

Lo primero es desconfiar y pensarlo dos veces. Si es alguien desconocido, ¿cómo te va a pedir algo tan privado como una transferencia? ¿Quién ofrece dinero tan libremente por ver un simple vídeo? Además, estos mensajes suelen proceder de números extraños, generalmente internacionales.

Lo mejor en este caso es borrar el mensaje e ignorarlo. Y si quieres ayudar a reducir este número de estafas, puedes reportarlo a WhatsApp. Para ello:

  1. Entra en el mensaje
  2. Pulsa sobre el número de teléfono
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona Reportar
Estafa Whatsapp reportar número desconocido

Para asegurarte de que ese número no te vuelva a contactar, puedes escoger la opción de Reportar y bloquear. De esta forma, ayudarás a WhatsApp a identificar a estos estafadores y tú estarás a salvo.

Como has visto, si te llega un mensaje de un desconocido por WhatsApp a tu iPhone, lo único que tienes que hacer es sospechar y reportar. Y si te entra la duda de si es verdad, llama a la persona implicada por teléfono normal.

En Applesfera | WhatsApp en iPhone: los mejores ajustes para evitar problemas de privacidad y almacenamiento

En Applesfera | Cero dudas en cuál es la mejor app de videollamadas para el iPhone. Llevo años usándola y no cambiaré de opinión

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Qué hacer si te escribe un desconocido al WhatsApp de tu iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Guille Lomener .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button