Noticias

Qué móviles actualizarán a Android 14: todo lo que sabemos hasta ahora

Qué móviles actualizarán a Android 14: todo lo que sabemos hasta ahora

La próxima versión de Android, el sistema operativo para móviles de Google, está a la vuelta de la esquina. Tras pasar por varias versiones beta en las que los usuarios reportaron los fallos, está a puntito de aterrizar en diversos dispositivos, comenzando por los Google Pixel.

Sin embargo, Android 14 estará disponible en un amplio abanico de teléfonos inteligentes de diversas marcas como Samsung, Xiaomi u Oppo. Sea cual sea tu móvil, seguramente estés esperando impacientemente la actualización, y por ello, vamos a recopilar qué smartphones actualizarán a la nueva versión del popular sistema de Google.

Los Google Pixel abren la veda

Google Pixel 7

Como cada año, esperábamos Android 14 para este mes de septiembre, pero unos cambios de última hora han empujado el lanzamiento hasta el mismo día en el que conoceremos los nuevos Pixel. Es decir, casi con total seguridad, Google lanzará la última versión de su SO junto con los Pixel 8.

Y de nuevo, como sucede cada 12 meses, los primeros dispositivos en estrenar el nuevo sabor de Android serán los propios de Google. Hablamos de los conocidos Google Pixel, los cuales actualizarán siempre y cuando tengamos un Pixel 4a 5G o superior, el más antiguo que podrá instalar Android 14. Esta es la lista completa de móviles de Google que sí tendrán la nueva versión:

Samsung: rumbo a su coronación como el fabricante más rápido y de mejor soporte

Galaxy S23

En segundo lugar tenemos a una Samsung que lleva años cumpliendo las expectativas. Es actualmente uno de los fabricantes más implicados en las actualizaciones de sus dispositivos, además de ser uno de los más rápidos.

Tal y como sabemos por las noticias que han ido llegando, muchos móviles del portfolio de Samsung actualizarán, otros se mantienen en incógnita, pero la actual política de Samsung (cuatro años para los plegables y la gama Galaxy S, dos o tres años para el resto dependiendo del modelo) nos ayuda a vislumbrar cómo será la lista. A continuación dejamos la lista completa de móviles Samsung que contemplan la actualización a Android 14:

Xiaomi

Redmi Note 12 Pro Plus

El fabricante chino más popular del mundo móvil también deberá poner al día sus teléfonos con la nueva versión de Android. Por el momento, desconocemos los planes de Xiaomi, más allá de su política de dos años de actualizaciones del sistema, y la excepción de los Xiaomi 13T que tendrán un soporte extendido de cinco años.

Podríamos ver algún Xiaomi con Android 14 y MIUI 14, aunque lo natural es que la firma asiática espere al lanzamiento de su nueva capa de personalización para actualizar. Se prevé MIUI 15 para dentro de unos meses, así que nos tenemos que conformar con una lista preliminar:

Ahora bien, estos serán los Redmi de Xiaomi que presumiblemente recibirán la actualización:

Por último, dentro del ecosistema de Xiaomi, no podemos olvidarnos de la submarca POCO que tantas alegrías ha traído a la gama media:

POCO F5

Motorola

{“videoId”:”x8mx3ju”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1″, “tag”:””}

Motorola, ahora propiedad de Lenovo, sigue lanzando terminales Android muy interesantes. La familia Moto G sigue siendo protagonista junto con la serie Edge, así como el plegable Razr. Estos son los smartphones que tienen la actualización prometida, sin que Motorola haya desvelado sus planes:

Realme

Realme

Entramos de lleno en el consorcio de BBK Electronics para recibir a Realme, una de sus marcas más emblemáticas. Del actual portfolio de smartphones de esta firma, estos son los modelos que deberían recibir la actualización próximamente (no hay confirmación oficial) si atendemos a su política de soporte:

Oppo

Oppo

A Oppo le sucede algo similar, como Realme, no hay confirmación oficial pero sí algunas filtraciones que nos dejan claro que al menos estos 11 terminales sí actualizarán. El resto, a esperas, pero esta sería una lista preliminar, basada en su actual política de actualizaciones:

OnePlus

Oneplus

En tercer lugar, dentro del catálogo de BBK Electronics, tenemos a OnePlus, con dos gamas bien diferenciadas. Por un lado, la serie principal, por otro, los Nord para la gama media y de entrada. Pero en este caso, sí tenemos información oficial ya que OnePlus desveló OxygenOS 14, con actualización confirmada para los OnePlus 11, 11R y Nord 3.

El resto de terminales, deberán esperar más allá de octubre (fecha en la que llegará a los tres móviles citados), aunque podemos adelantarnos a la lista oficial:

Nothing quiere dar ejemplo

Nothing

Mantener un soporte prolongado no debería ser un problema para Nothing, la joven marca que ha irrumpido con fuerza (y hype). El primer móvil de la marca, ya está probando Android 14 en beta, y obviamente su sucesor la disfrutará en un futuro no demasiado lejano:

Honor

Honor

Por último, tenemos a Honor, marca ya independiente de Huawei, aunque siga marcándole a día de hoy. De su reducido portfolio, deberían actualizar a Android 14 con MagicOS 8.0 los siguientes modelos:

Si todo va como debería, todos estos terminales y fabricantes darían el salto para poner al día el software. Android 14 es una versión con bastantes cambios “bajo el capó”, y refinamiento estéticos que todos queremos disfrutar. Por el momento, seguiremos esperando a que Google de el pistoletazo de salida, e iremos actualizando conforme las noticias se sucedan.

Imágenes | Xataka

En Xataka Android | Samsung Galaxy S24: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

En Xataka Android | “Me salen anuncios en el móvil”: posibles causas y como solucionarlo


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Qué móviles actualizarán a Android 14: todo lo que sabemos hasta ahora

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Pepu Ricca

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button