Noticias

¿Qué pasa ahora con mi HomePod? Preguntas y respuestas sobre el futuro de este altavoz

¿Qué pasa ahora con mi HomePod? Preguntas y respuestas sobre el futuro de este altavoz

Con el anuncio del cese de la fabricación del HomePod original, los usuarios se topan con demasiadas preguntas de cara a su futuro funcionamiento. ¿Merece la pena comprarse un HomePod ahora? ¿Cuántos años de soporte tendrá? Vamos a intentar responder a esta y otras muchas cuestiones a continuación.

Preguntas y respuestas sobre el futuro del HomePod

{“videoId”:”x7zzm85″,”autoplay”:true,”title”:”Análisis del HomePod Siri y el mejor sonido ya están en casa”}

¿Cuánto tiempo de soporte de hardware y software tendrá el HomePod?

HomePod Siri

Los productos de Apple cuentan con un mínimo de cinco años de piezas de recambio y servicio de reparación, a contar desde la última vez que el producto estuvo a la venta. A partir del quinto año, pasan a ser considerados productos antiguos siempre que no lleven más de 7 años sin distribución. Si lo requiere la ley del país o si hay aún piezas disponibles, el producto podrá ser reparado durante esos dos años adicionales.

Sin embargo, cuando se cumplan siete años desde la última vez que se vendió el producto, se considerará obsoleto. A partir de ahí, ya no recibirá ni reparaciones ni piezas. Si trasladamos esto al HomePod, podemos estimar que tendrá soporte de piezas y reparaciones hasta alrededor de marzo de 2026. Puede que incluso más allá y alcance 2028.

¿Qué pasa con las actualizaciones de software del HomePod?

HomePod baño

Apple seguirá proporcionando actualizaciones de software durante varios años, aunque no hay nada estipulado. El AirPort de Apple ha seguido recibiendo nuevo software durante varios años y sigue estando al día. Estamos hablando de productos de 2012 que tuvieron su última actualización en 2019.

El HomePod utiliza una versión de tvOS como sistema operativo. Aunque durante los primeros años es probable que comparta todas o casi todas las novedades del HomePod mini, conforme pase el tiempo las veremos más restringidas al modelo más pequeño. Lo normal es que tengamos al menos solución de bugs y actualizaciones de seguridad durante mucho tiempo.

¿Qué pasará con el soporte de Siri y Apple Music?

HomePod cocina

Al tratarse de servicios basados en la nube, es probable que llegue un momento en que los cambios y mejoras sean tan elevados que el HomePod original no pueda soportarlos. Apple no ha dicho nada al respecto, pero podemos esperar mucho tiempo, digamos, 5 años al menos. Pasado el tiempo, dejarán de poder ejecutarse estos servicios.

¿Podré hacer algo con mi HomePod después de que esto suceda?

Sí. Hay funciones que no dependen de Apple para seguir funcionando. Estamos hablando de AirPlay y la posibilidad de mandar música y audio de películas y series al altavoz. Esto debería funcionar siempre, salvo que Apple lance un nuevo protocolo AirPlay 3 que no pueda incorporarse al HomePod y se excluyese a la versión anterior en los nuevos dispositivos.

¿Va a dejar de funcionar mi HomePod de repente?

No. El HomePod seguirá funcionando como hasta ahora y durante muchos años, bajo lo que hemos descrito en los apartados anteriores.

La pregunta del millón, ¿merece la pena comprar uno ahora?

HomePod y HomePod mini

Eso ya depende de cada uno. Si tienes un HomePod en casa y lo tienes conectado al Apple TV, sabes que su sonido es estupendo. La posibilidad de adquirir otro y conectarlo en modo estéreo mejora la experiencia de forma significativa. Más interesante aún es la capacidad de ejecutar sonido Dolby Atmos en el Apple TV 4K. Tras más de dos años con una pareja, sigo pensando que es una gran opción para escuchar música y disfrutar del Apple TV.

Si tu vida principalmente gira en torno al salón, sin duda es una compra a considerar. La existencia del HomePod mini hace también más barato contar con el altavoz de Apple en otras partes del hogar, por lo que puedes combinarlos. Su soporte de funciones como HomeKit o AirPlay siempre va a ser superior que cualquier modelo de la competencia.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia ¿Qué pasa ahora con mi HomePod? Preguntas y respuestas sobre el futuro de este altavoz fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button