Noticias

Qué significan las flechas que aparecen en los iconos de WiFi, Bluetooth y datos en el móvil

Qué significan las flechas que aparecen en los iconos de WiFi, Bluetooth y datos en el móvil

La barra de estado de nuestros móviles Android tienen tantos iconos estos días que es difícil seguir la cuenta de qué es qué. Hoy te contamos qué son las flechas (o triángulos) que aparecen en algunos móviles Android justo al lado de los iconos de WiFi, Bluetooth o datos.

Si bien los más veteranos de Android seguramente sepan de qué va el asunto, las flechitas pueden ser un enigma para quienes no tienen mucha experiencia con la tecnología y en algunos casos nos pueden servir para diagnosticar problemas que tengamos con el móvil y su conectividad.

Las flechitas del WiFi y los datos

Flechaabajo

El icono del Wi-Fi con una flecha hacia abajo

Empecemos por el principio: ¿de qué flechitas estamos hablando exactamente? Nos referimos a flechas hacia arriba y hacia abajo, normalmente muy pequeñas y ubicadas al lado de otro icono más prominente, como el del WiFi o el de cobertura / datos. Ten en cuenta que estas flechas no forman parte del diseño estándar de Android, así que te aparecerán sólo en algunas capas de personalización.

Al no ser estándar, su apariencia pueden cambiar pero lo cierto es que en la mayoría de los casos son pequeñas flechas al lado del icono, ya sea a la derecha o a la izquierda, y pudiendo apuntar hacia arriba o hacia abajo.

Datos

El icono de 4G+ con flechas hacia arriba y hacia abajo

En la conexión WiFi y datos, estas flechas muestran el trayecto de los datos: flecha hacia arriba para la subida de datos y hacia abajo para la descarga. Es decir, si estamos viendo algo en YouTube, lo normal será que se mantenga la flecha hacia abajo encendida pues se están descargando los datos del vídeo en streaming. En cualquier caso, lo más habitual es que ambas flechas se enciendan a la vez, pues para descargar datos también necesita comunicarse con el servidor de vez en cuando y vice versa.

Además de indicarnos si hay transferencias de datos activas, estas flechas también sirven para indicarnos que hay conectividad. Esto es especialmente importante en el icono de datos (o de cobertura), pues si tenemos conectividad veremos las flechas, aunque estén apagadas, pero si no la hay no habrá flechas. Será entonces el momento de probar soluciones comunes para cuando no tienes datos en el móvil.

{“videoId”:”x8mx3ju”,”autoplay”:true,”title”:”ANDROID 14: 8 FUNCIONES por las que ACTUALIZAR el DÍA 1″, “tag”:””}

Las flechas del Bluetooth

En los icono de WiFi y Bluetooth, está bastante claro que las flechas indican si hay una descarga o una subida, pero las que acompañan al icono del Bluetooth pueden ser diferentes, al menos en algunas capas. Lo normal cuando usamos Bluetooth con unos auriculares o un smartwatch es que la conexión sea constante, por lo que el resaltado para las transferencias de subida o bajada no tiene tanto sentido.

Bluetooth

El icono de Bluetooth con flechas hacia arriba y hacia abajo y el de 4G+ con amba flechas apagadas

En su lugar, algunas capas optan por mostrar ambas flechas encendidas cuando estás conectado a algún dispositivo Bluetooth. Si bien Android muestra (a no ser que lo ocultes) el icono del Bluetooth en la barra de estado cuando lo tienes activo, estas flechas te sirven para saber si hay algún dispositivo conectado o no.

De este modo, te servirán para identificar que tus auriculares han perdido la conexión tan pronto como veas que el icono de Bluetooth ya no tiene flechas. Esto, por otro lado, lo podrás también saber si el sistema te muestra la batería de los dispositivos conectados en la barra de estado, algo que es bastante común hoy en día.

En Xataka Android | Qué significa el punto verde que sale a veces en la pantalla de tu móvil Android


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Qué significan las flechas que aparecen en los iconos de WiFi, Bluetooth y datos en el móvil

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button