asistentegoogletecnologí­aTecnología variada

El Modo Conducción del Asistente de Google comienza a expandirse a nivel internacional

Modo Conducción

Fue durante la celebración del Google I/O 2019 cuando se presentó el Modo Conducción como una de las principales novedades para el Asistente de Google, con la que se busca que los conductores dispongan de todo lo que necesitan, desde guías para dirigirse a un destino concreto hasta el envío de mensajes, entre otras posibilidades, evitando todo tipo de distracciones cuando se encuentren frente al volante de sus vehículos.

Pero con el transcurrir del tiempo, esta característica ha tenido poca andadura hasta la fecha. En este sentido, su llegada se produjo finalmente a finales del pasado año pero sólo para los usuarios de Estados Unidos que tengan configurados sus dispositivos móviles en inglés.

Se expande después de llevar bastante tiempo de retraso en llegar

Ahora, según dan cuenta en Android Police, Google se encuentra desplegando el Modo Conducción del Asistente de Google a mercados internacionales, saltando finalmente fuera de las fronteras estadouniudenses, donde llegó exclusivamente meses atrás.

Para ello, se basan en la modificación de la página del soporte oficial, donde ha pasado de indicar su disponibilidad para los usuarios de Estados Unidos a su disponibilidad para los usuarios de otros países, sin especificar exactamente la lista de países.

A ello se une el hecho de que algunas funciones pueden no estar disponibles en otros idiomas o países, según la mencionada página de soporte, lo que da aún más pistas sobre su despliegue global.

Para comprobar si el Modo Conducción está en nuestro país tan sólo tenemos que irnos a las opciones de configuración del Asistente dentro de la aplicación Maps, para lo que deberíamos ver el Modo Conducción en caso de encontrarse ya disponible (personalmente no lo he encontrado).

El Modo Conducción podrá servir de sustituto al uso de Android Auto, suponiéndose que se activaba automáticamente al conectar el propio dispositivo móvil al vehículo a través del bluetooth.

Sería interesante que Google avance más al respecto sobre el despliegue del Modo Conducción, teniendo en cuenta lo que ha tardado en comenzar en aparecer a los primeros usuarios, buscando ser una solución que en la práctica sea llevar el Asistente de Google a las necesidades específicas de aquellos que se encuentran conduciendo sus propios vehículos como vía de ayuda en aquello que vayan necesitando por el camino, como ya hemos mencionado.

En cualquier caso, esperemos que no se demore mucho el despliegue, y si fuera posible, de cobertura también a otros medios de transportes en el futuro, teniendo en cuenta los cambios en la adopción de otros medios de transportes como consecuencia de la pandemia.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button