Noticias

Realme GT Neo 3T, análisis: un potente gama media que ofrece mucho más que las bolas de dragón

Realme GT Neo 3T, análisis: un potente gama media que ofrece mucho más que las bolas de dragón

Ya teníamos ganas de que una edición especial de Dragon Ball llegase a España. Y es que, tras mirar con recelo el Realme GT Neo 2 de Dragon Ball Z , podemos presumir ya de tener disponible en nuestro país el Realme GT Neo 3T en todas sus variantes. Y sí, la edición especial de Goku incluida.

En Xataka Android hemos podido probar a fondo este terminal y, más allá de las particularidades de esta versión de Dragon Ball Z, lo cierto es que es un dispositivo del que podemos destacar muchos apartados. Te avanzamos que la mayoría es positivo, aunque también hay algún apartado que luce menos.


Ficha técnica del Realme GT Neo 3T

Realme GT Neo 3T

Dimensiones y peso

162,9 x 75,8 x 8,65 mm
194,5 gramos

Pantalla

AMOLED de 6,62″ HDR10+
FullHD+
120 Hz de tasa de refresco
360 Hz de tasa de muestreo
Contraste 5,000,000:1
Brillo de hasta 1.300 nits

Procesador

Qualcomm Snapdragon 870

RAM

8 GB LPDDR4X

Almacenamiento

128/256 GB UFS 3.1

Cámara frontal

16 Mpx con apertura f/2,45

Cámara trasera

Principal de 64 Mpx con apertura f/1,79
Gran angular de 8 Mpx con apertura f/2,3
Macro de 2 Mpx con apertura f/2,4

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 80W (adaptador incluido)

Software

Realme UI 3.0 basado en Android 12

Conectividad

WiFi 6
5G
Bluetooth 5.1
USB-C
NFC

Otros

Doble altavoz estéreo
Lector de huellas bajo pantalla

Precio

469,99 euros

Realme GT Neo 3T – Edición Dragon Ball Z

realme GT neo 3T-8+256GB 5G Smartphone Libre, Snapdragon 870, Carga SuperDart de 80W, Pantalla Super AMOLED de 120 Hz, Cámara triple de 64 MP con IA, Dual Sim, NFC, Shade Black,3 años de garantía

Imposible obviar a Goku en todos y cada uno de los apartados

Packaging Realme Gt Neo 3t

Empecemos por el principio, que no es otro que el packaging personalizado en el que ya tenemos a Goku bien presente, algo que no cambia cuando abrimos la caja. Y es que en esta edición especial del Realme GT Neo 3T nos encontramos también con que el sobre donde se incluyen los manuales de uso también viene personalizado, incluyendo hasta 17 stickers y una carta personalizada para Realme de Dragon Ball Z.

{“videoId”:”x8c84rd”,”autoplay”:true,”title”:”UNBOXING MÓVIL DE DRAGON BALL (Realme GT Neo 3T) XTK El programa de Xataka”,”tag”:”webedia-prod”}

El teléfono en sí, como habrás visto ya en las fotos, viene también dotado de ese diseño naranja con laterales azules, teniendo como detalle una botonera de volumen que se disimula con ese azul y un botón de desbloqueo en color naranja. Una estética que le sienta de maravilla y que puede gustar incluso a aquellos que no son fans del anime.

Realme Calle

Obviando el apartado estético y centrándonos en características que comparte con cualquier otro Realme GT Neo 3T, debemos decir que es también un dispositivo que se hace muy cómodo en mano. Ya sea luciendo su diseño o con la funda de silicona que se incluye, no percibimos sus 194 gramos y medio. Además, tiene muy buen agarre.

La pantalla es una delicia en todos los apartados. Sus 120 Hz son suficientes para dar sensación de fluidez en cada apartado, como también su resolución FullHD+ para el consumo de contenido multimedia. A nivel de brillo flojea donde incluso los gama altas sufren: con la luz solar dándole de frente. Por tanto, tampoco es nada reprochable siendo este un gama media.

Goku Realme

Donde si encontramos una pega importante (y previsible también) es en el sonido. Lejos de lo que esperábamos al tener un doble altavoz estéreo con Dolby Atmos, la calidad de sonido flojea mucho y especialmente en llamadas, donde el audio del interlocutor queda bastante enlatado. Y, por desgracia, el asunto no mejora en exceso en el consumo de música, series y películas.

Volando, volando, siempre arriba

Realme Dragon

Ver que un móvil cuenta con un chip lanzado hace año y medio puede significar dos cosas: que ese procesador sigue siendo muy bueno o que el dispositivo que lo monta no es un gama alta. En este Realme GT Neo 3T hay un poco de cada con el Snapdragon 870 5G, aunque más de lo primero, ya que su rendimiento nos ha dejado muy buen sabor de boca a todos los niveles.

Algo que nos ha sorprendido para bien y que hace bueno el apellido ‘GT’ de este móvil es su buena eficiencia energética, dado que gestiona muy bien la temperatura. Gracias a apps como CPU-Z, hemos podido ir controlando su temperatura y, pese a que en juegos de gran rendimiento se ha calentado, tampoco ha sido algo exagerado. Y más con el “Modo juego” que incorpora este dispositivo.

Luz, fuego y destrucción: este Realme GT Neo 3T ha hecho buen honor a su apellido ‘GT’ para actividades de gran exigencia como los juegos.

Y aunque su puntuación en benchmark no lo sea todo, lo cierto es que son datos siempre interesantes y especialmente para comparar con su hermano mayor, el Realme GT Neo 3 y otros terminales con chips similares al ya citado Snapdragon 870.

Realme GT Neo 3T

Realme GT Neo 3

Realme GT Neo 2

OPPO Reno6 Pro 5G

POCO F3

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 870

Qualcomm Snapdragon 870

Qualcomm Snapdragon 870

Qualcomm Snapdragon 870

RAM

8 GB

12 GB

12 GB

12 GB

6 GB

GEEKBENCH 5 (SINGLE / MULTI)

1.000 / 2.531

923 / 4.027

1.000 / 3.014

1.003 / 3.070

N.d.

3D Mark (Wild Life Unlimited)

4.245

5.633

“Maxed out” (Sling Shot)

“Maxed out” (Sling Shot)

N.d.

PCMark Work 3.0

13.429

15.876

14.347

11.154

12.452

Benchmark Realme Gt Neo 3t

Otra buena alegría nos hemos llevado con su rapidísimo lector de huellas, ubicado bajo pantalla y con un reconocimiento que, más allá de la velocidad, es también eficaz en el reconocimiento. A diferencia de otros terminales de gama media en los que a veces ha sido necesario configurar dos veces una huella para evitar problemas, en este nos ha bastado con una sola.

Debemos dar una de cal y otra de arena con el software y es que Realme UI 3.0, capa basada en Android 12, es bastante limpia estéticamente con mucha similitud al Android más puro. Sin embargo, sigue pecando de traer apps no esenciales preinstaladas. La parte positiva es que trae mucho Material You adaptado para la ocasión con un juego de colores e iconos personalizados para hacer honor a ser una edición especial de Dragon Ball Z.

Personalizacion Realme Ui Dragon Ball

Y si hay algo en lo que brilla este dispositivo es por ofrecer una autonomía de escándalo incluso con los 120 Hz activos. Un servidor dejó el móvil completamente cargado antes de acostarse y, tras un día posterior de uso intensivo, llegué a las 10 de la noche con una batería del 19% y, según datos del propio panel de ajustes, con aguante para rato. 7 horas y media de pantalla que podrían haber sido unas cuantas más.

Bateria Realme Gt Neo 3t

En tiempos de carga no nos encontramos la barbaridad de su hermano mayor con los 150 W, los cuales lo cargan por completo en solo un cuarto de hora. Sin embargo, no están mal sus datos teniendo en cuenta que en media hora ya nos da un 60% de batería con su adaptador de 80 W.

  • 10 minutos: 17%
  • 15 minutos: 28%
  • 30 minutos: 60%
  • 40 minutos: 81%
  • 50 minutos: 93%
  • Total (del 0 al 100%): 54 minutos

Con mucho margen de mejora en el apartado fotográfico

Conviene empezar, como siempre, hablando de la apariencia de la app de cámara nativa. Como en todos los móviles Realme y otros competidores en esta gama, destaca por una interfaz de cámara simple, pero efectiva. Nos pone a mano las principales modalidades de fotografía, incluyendo su modo “Calle”, el modo “Noche” o la posibilidad de hacer fotos de gran resolución con 64 megapíxeles. Tiene también su apartado “Más” con otras opciones, siendo ahí donde se esconde el modo macro. Modo que, en vistas de resultados que veremos a continuación, en parte es hasta mejor que esté ahí escondido.

Camara Realme Gt Neo 3

En cuanto a resultados fotográficos, no podíamos esperarnos unas cámaras dignas de la gama más prémium. Sin embargo, los 500 euros de partida que tiene este Realme GT Neo 3T en esta edición especial nos han obligado a tampoco tener el listón bajo en cuanto a exigencia. En términos generales cumple con su cometido en situaciones favorables como exteriores diurnos, pero suspende claramente en otras circunstancias y especialmente si hablamos de la cámara frontal.

Gran Angular

Gran angular

Lente Principal

Lente principal

Zoom 20x

Zoom digital x20

Poniendo como foco el nido de una cigüeña, pusimos a prueba las dos cámaras principales de este dispositivo. Lo más llamativo es que el zoom, que es completamente digital al no tener lente teleobjetivo, deja demasiado ruido y apenas ofrece detalle. Aunque esto era esperable, pero no tanto la diferencia de color entre la lente principal y la gran angular. No parece tan exgerado como lo visto en el Realme 9 4G, pero es cuanto menos llamativo el no haber implementado alguna corrección por software sabiendo ya de antemano que son lentes de diferente procedencia. En cualquier caso, tampoco son malos resultados por si mismos.

Modo 64 Mpx

Modo 64 megapíxeles

Cabe destacar que el modo de 64 megapíxeles tiene muy poca estabilidad, dejando con ello resultados que pese a parecer que muestra más detalle, deja demasiada distorsión. Y pensarás que quizás es algo puntual o fruto de un mal pulso. Sin embargo, repetimos la instantánea en estas y otras situaciones obteniendo resultados similares. Desconocemos si una futura actualización de software podrá corregir esto, pero es cuanto menos deseable que así sea.

Selfie

Cámara selfie en exteriores (izda.) e interiores (dcha.)

Los resultados obtenidos por la cámara selfie nos sorprendieron mucho. Y no para bien precisamente. En exteriores y con buena luz solar, la captación de color y el nivel de detalle obtenido brillan por su ausencia. En interiores el color mejora y la sensación general también, pero se siguen viendo resultados muy poco nítidos.

Modo Retrato Realme Gt Neo 3t

Modo retrato (cámaras traseras)

Tocaba retomar las cámaras traseras para probar el siempre interesante modo retrato. Y vaya… Los resultados hablan por sí solos, pecando de hacer un recorte malo y excesivamente artificial a la par que muestra un nulo grado de detalle en el objeto (en este caso, el rostro de un servidor) Ni siquiera la mosca que casualmente quiso posar en el pelo en ese momento sale bien favorecida. Por destacar algo positivo en este punto, diremos que captó muy bien el color y el nivel de desenfoque del fondo no es tampoco malo.

Selfie Retrato

Modo retrato (cámara selfie)

Viendo lo visto en el retrato de las traseras y el mal comportamiento de la cámara selfie en circunstancias normales, poco esperábamos de este modo en la lente delantera. Sin embargo, para nuestra sorpresa, hace mejor recorte la cámara frontal que las traseras. Vale, es verdad que sigue siendo malo, que el nivel de detalle del sujeto deja que desear, pero incluso con esas mejora lo visto en la trasera.

Modo Macro

Modo macro

Macro

Modo macro

Nos quedaba por probar la tercera lente en discordia, la macro. Cumple con el cometido de “agrandar” elementos que son pequeños, pero ofrece un resultado que en este caso es demasiado típico en móviles de estas gamas: ofrecer un nivel de ruido por encima de lo esperado, haciendo que realmente la inclusión de una lente resulte más vistoso sobre el papel que en la práctica. Eso sí, con objetos más grandes no encontramos ese problema, por lo que es un “casi-macro”.

Modo Noche Off

Modo noche desactivado

Modo Noche On

Modo noche activado

Cae la noche y con ello la luz natural, teniendo únicamente la luz de las farolas y los coches como iluminación. Sin modalidad de captura fotográfica adaptada, este móvil flojea como todos. Ahora bien, con el modo noche activo mejora considerablemente la cosa ofreciendo un aumento de luminosidad muy natural, sin extravagancias que lo hagan parecer exagerado por la sobreexposición. Sin embargo, el nivel de detalle es muy malo y hay mucho ruido en la fotografía, por lo que tampoco es que pueda catalogarse como un buen modo noche.

Selfie Noche

En la frontal también encontramos un modo noche potenciado por la luz blanca de la pantalla. Como era de esperar después de tanta prueba, el resultado ofrece un nivel bajo de detalle, aunque una muy buena captación de luz. En este caso, y aunque siga siendo malo, podemos decir que es de lo más salvable del dispositivo teniendo en cuenta que esta es una modalidad que siempre va a ser la más floja de un móvil.

Ya como conclusión final del apartado fotográfico, no podemos hacer otra cosa que recalcar la decepción que sentimos ante los resultados. En la galería anterior habrás visto más ejemplos diversos de la cámara, llegando a captar fotos con un color muy bonito y natural, pero que queda lejos de lo que se espera en un móvil que sobrepasa los 400 euros y, en el caso de la edición de Dragon Ball, llega a los 500 euros.

Realme GT Neo 3T, la opinión de Xataka Android

Realme Gt Caja

Varios amigos muy fans del anime de Dragon Ball llevan semanas preguntándome si recomiendo o no este móvil. Y estoy seguro de que a estas alturas, seguramente tú también estés esperando una respuesta. Pues bien, es un móvil muy recomendable incluso para los que no sean fans de Goku y compañía, más sabiendo que hay una versión “normal” de este Realme GT Neo 3T (y más barata). Aunque es evidente que los más fanáticos disfrutarán el doble de este terminal por todo el customizado que lleva.

Quien se haga con este smartphone se llevará un dispositivo tremendamente eficiente en todos los apartados del rendimiento: lector de huellas rápido, procesador que cumple bien en juegos exigentes, cero problemas de lag, buena gestión de temperatura y una gran autonomía. Ahora bien, no es ni de lejos el más recomendable para quien guste de hacer fotos en vistas de los resultados. Si deseas una combinación más equilibrada en estos apartados, el Realme GT Neo 3 es mejor propuesta.

8,2

Diseño9.5
Pantalla8
Rendimiento8.75
Cámara6
Software7.5
Autonomía9.5

A favor

  • Gran noticia que una edición especial de Dragon Ball legue a España y lo haga con un packaging y accesorios acorde a ello.
  • Excelente autonomía, incluso con usos intensivos y 120 Hz activos.
  • Pese a su procesador de 2021, ofrece un gran rendimiento incluso en tareas exigentes.

En contra

  • Pese a que Realme UI 3.0 es bastante limpio y cercano a Android 12, sigue manteniendo bloatware con unas cuantas apps de terceros no esenciales y ya preinstaladas.
  • El audio es un claro punto débil, dejando un sonido bastante enlatado tanto en llamadas como consumo de música, podcast o vídeo.
  • El juego de cámaras tiene un muy amplio margen de mejora y especialmente en la cámara selfie y el modo macro de la trasera.

Realme GT Neo 3T – Edición Dragon Ball Z

realme GT neo 3T-8+256GB 5G Smartphone Libre, Snapdragon 870, Carga SuperDart de 80W, Pantalla Super AMOLED de 120 Hz, Cámara triple de 64 MP con IA, Dual Sim, NFC, Shade Black,3 años de garantía

El terminal ha sido cedido para la prueba por parte de Realme. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas.


La noticia

Realme GT Neo 3T, análisis: un potente gama media que ofrece mucho más que las bolas de dragón

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button