Noticias

Ivory: Los creadores de Tweetbot quieren tener el mejor cliente de Mastodon para iPhone

Ivory: Los creadores de Tweetbot quieren tener el mejor cliente de Mastodon para iPhone

La gran mayoría de personas que usan Twitter en su iPhone lo hacen a través del cliente oficial, pero esa no es la única opción. Aplicaciones como Tweetbot son, a pesar de no tener todas las opciones nativas del servicio, excelentes alternativas con una interfaz sin anuncios y más organizada.

Y ahora que Mastodon se está beneficiando del caos que Elon Musk está provocando en Twitter, en Tapbots han decidido aprovechar el momento y confirmar que están creando un cliente para iOS con el que poder utilizar Mastodon. Su nombre: Ivory.

Toda red social se merece un buen cliente para iPhone

{“videoId”:”x8fqqki”,”autoplay”:true,”title”:”5 ALTERNATIVAS (MEJORES) A TWITTER”, “tag”:”webedia-prod”}

No es coincidencia que Ivory tenga su perfil oficial en Mastodon y no en Twitter, demostrando así que en Tapbots han hecho cierta apuesta por esta plataforma descentralizada. Sus desarrolladores comentan que pueden aprovechar código fuente de Tweetbot para trabajar en este nuevo cliente, gracias a las similitudes que Mastodon tiene con Twitter.

De momento hay una versión alpha de Ivory accesible sólo a un grupo cerrado de personas, pero en MacRumors han podido echar un vistazo y en sus capturas vemos una aplicación muy similar a Tweetbot:

ivory mastodon tweetbot

El perfil de MacRumors en Mastodon, visto desde la aplicación Ivory.

No hay fecha de lanzamiento final de Ivory, y en Tapbots ya avisan que va a tener que pasar un tiempo hasta que eso ocurra. Pero nos quedamos con la buena noticia de que Mastodon podría tener una de las mejores aplicaciones en el iPhone para poder usar sus instancias. Y eso por sí solo podría animar a más personas a registrarse.

Si nos basamos en sus otras aplicaciones, lo más seguro es que Ivory requerirá una suscripción de pago para poder utilizar todas sus funciones. Con suerte podremos utilizarlo gratuitamente aunque sea de forma limitada.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Ivory: Los creadores de Tweetbot quieren tener el mejor cliente de Mastodon para iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button