Noticias

Recibir llamadas comerciales a partir de esta hora es ilegal: podemos denunciarlas o bloquearlas en el iPhone para evitarlas por completo

Recibir llamadas comerciales a partir de esta hora es ilegal: podemos denunciarlas o bloquearlas en el iPhone para evitarlas por completo

Aunque las llamadas comerciales suelen ser poco más que un gran estorbo, lo cierto es que se trata de un método de comunicación a distancia reconocido por la ley y con su legislación. Por ello, realizar llamadas comerciales a partir de cierta hora o en ciertos días es ilegal y algo que podemos denunciar a las autoridades competentes.

Más allá de esto, y también más rápido, podemos bloquearlas en el iPhone para evitarlas por completo. Un recurso de lo más interesante con el que nosotros establecemos nuestro propio horario de atención al público y evitamos que nos interrumpan a horas intempestivas.

La legalidad es una cosa, ponerle remedio es otra

{“videoId”:”x8074c7″,”autoplay”:true,”title”:”11 PROGRAMAS y APPS GRATUITAS de VIDEOLLAMADAS”, “tag”:”videollamada”}

Como ya hemos dicho, la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en su artículo 96, afirma, en referencia a las llamadas comerciales, que “en ningún caso, las llamadas telefónicas se efectuarán antes de las 9 horas ni más tarde de las 21 horas ni festivos o fines de semana”. Dicho esto, atención: no todas las llamadas de una empresa son comerciales.

Tal como nos recuerdan en Xataka Android hay circunstancias en las que sí podría ser legal recibir una llamada de una empresa fuera del horario. Si por ejemplo hemos llamado por una avería en el suministro de agua, la empresa podría llamarnos un domingo para verificar si se ha resuelto la avería. Dado que el objetivo de la comunicación no es comercial, esta llamada, aunque muy poco común, es totalmente legal.

Legal que no quita que sea inconveniente, y aquí es donde entra la configuración de nuestro iPhone para evitar esta clase de llamadas. Nuestro primer recurso es hacer que cualquier teléfono que no esté guardado en nuestros contactos o al que no hayamos llamado recientemente pase directamente al buzón de voz. Algo que podemos activar en la app Ajustes, entrando en Teléfono y luego en Silenciar desconocidos.

Si este ajuste es demasiado para nosotros, tenemos otra opción: los modos de concentración. Aquí, pero, debemos estar atentos a varios pequeños detalles para cumplir nuestro objetivo. Los pasos exactos a seguir empiezan abriendo la app Ajustes en nuestro iPhone y luego entrando en Modos de concentración.

Lunes 21 Nov 2022 10 51 53

Si ya tenemos algunos creados tocamos el que nos interese, por ejemplo No molestar. Si queremos crear uno específico tocamos el botón “+”, luego tocamos Personalizado, le asignamos un nombre, un color y un icono y tocamos en Personalizar estado.

Dejando de lado la parte de permitir notificaciones Apps que ya conoceremos de configurar otros estados de concentración (recomendando marcar Silenciar las notificaciones de y no marcar ninguna app) es importante que sí entremos en Personas. Aquí, en la parte superior, seleccionaremos Permitir notificaciones de* y en la parte inferior desactivaremos *Permitir llamadas repetidas.

Lunes 21 Nov 2022 10 58 33

Este es un ajuste fundamental, pues si no, si alguien nos llama dos veces en menos de tres minutos, algo habitual en algunas llamadas comerciales o estafas, se saltan la restricción. El apartado Permitir llamadas de podemos configurarlo a nuestro gusto según queramos que nuestros Favoritos puedan llamarnos o lo hagan Solo las personas permitidas.

Hecho todo esto, tiraremos atrás para ver todas las opciones del modo de concentración y dirigiremos nuestra atención al apartado de Define un horario. Aquí tocaremos en Añadir horario y acogeremos Hora. Marcando los días de la semana en la parte inferior definiremos el horario De a partir del cuál ya no queremos recibir llamadas y el A a partir del cual ya sí. La idea es que cubramos toda la noche, por ejemplo, de 21:00 a 9:00.

A partir de ahora, y gracias a este estado de concentración, no recibiremos ninguna llamada de personas que no deseemos. Un sistema que mantiene intactas las notificaciones de las aplicaciones, pero evita que las llamadas telefónicas pueden irrumpir en nuestro iPhone a horas intempestivas.

En Applesfera | 70.000 euros de multa a las mensajerías si entregan nuestro paquete al vecino. Podemos asegurarnos de que no pase con estas apps para iPhone y unos consejos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Recibir llamadas comerciales a partir de esta hora es ilegal: podemos denunciarlas o bloquearlas en el iPhone para evitarlas por completo fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button