Ciencia

Coronavirus: 20% de los infectados de Covid-19 serían asintomáticos

La pandemia del Coronavirus Covid-19 mantiene su curso a nivel global mientras la comunidad científica y la médica luchan por intentar encontrar una cura y comprender cómo actúa la enfermedad en los humanos.

Bajo este contexto hay múltiples avances en cada área. Algunos más esperanzadores que otros. Pero no se deja de intentar comprender cuáles son las cualidades y causas precisas de lo que el SARS-CoV-2 produce en el cuerpo humano.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

COVID-19: Chileno crea un alcohol con gel y malaquita, lo llama “Cómo te odio Corona”

Andrés Villegas, un chileno que sufrió los embates del COVID-19 en la economía, mezcló la malaquita con el alcohol con gel.

Bajo tal perspectiva uno de los puntos de mayor misterio ha sido el asunto de los pacientes asintomáticos. Portadores del Coronavirus que no muestran ninguna señal sobre la enfermedad.

Sólo uno de cada cinco sería asintomático

Una reciente investigación desarrollada por la Universidad de Berna, en Suiza, y publicada en la última edición de PLOS Medicine, se dedicó a analizar 79 estudios sobre el Coroanvirus Covid-19.

En cada uno de ellos se registraron los datos empíricos sobre 6.616 individuos, de los cuales 1.287 eran asintomáticos.

Coronavirus: este video muestra cómo viaja el COVID-19 en el aire si no te tapas la boca al estornudar

Cruzando los datos y la evolución de pacientes que iniciaron sin síntomas pero terminaron manifestándolos se logró determinar la proporción de personas asintomáticas entre todas los casos de ese recopilado que comprendía entre marzo y junio de 2020.

Al final calcularon que cerca del 80% de los contagiados por Coronavirus Covid-19 terminarían manifestando algún síntoma en algún punto de su enfermedad. Pero sólo el 20% se mantendría asintomático o con síntomas muy inespecíficos.

En conclusión los hallazgos sugieren que la mayoría de las infecciones por SARS-CoV-2 no son asintomáticas durante el curso de la infección.

Eso sólo revalida la necesidad de implementar siempre las medidas de prevención recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button