Ciencia

NASA: nuevos datos sobre Bennu sugieren que se trata de un asteroide sin precedentes

Cada nuevo dato que se captura a través de las imágenes que genera el OSIRIS REx de la NASA, hace que los científicos garanticen el éxito de la misión sobre el asteroide Bennu. El próximo 20 de octubre la sonda espacial aterrizará en la roca, tomará una muestra e intentará regresar a la Tierra. El pasado viernes desde el portal de la agencia espacial informaron sobre la presencia de carbono.

Qué Bennu tenga presencia de carbono es una situación inusual en un asteroide, expresan los científicos. Sin embargo lo que ocurre en Bennu es mucho más especial. Pues afirman que gran parte de su extensión cuenta con carbono en la superficie. Esto abre todo un nuevo campo de investigación en la materia de los asteroides. Y por su puesto que ubica a la roca en cuestión como un asteroide sin precedentes.

Las muestras de Bennu

Además del carbono sobre Bennu, en la agencia espacial identifican otras seis sustancias que tienen que ver, en la Tierra, con procesos biológicos. Sustancias o elementos que de inmediato le dan la calificación al asteroide de “especial”. Es decir que la NASA no se equivocó al planificar una misión de uns sonda espacial que aterrice en Bennu. Y que además recoja un cúmulo de rocas, despegue y emprenda un largo viaje de vuelta hacia nuestro planeta.

Bennu Vesta

“La abundancia de material que contiene carbono es un gran triunfo científico para la misión. Ahora somos optimistas de que recolectaremos y devolveremos una muestra con material orgánico. Un objetivo central de la misión OSIRIS-REx”, dijo Dante Lauretta al portal de la NASA, según reseñó Slash Gear.

Precisamente en este punto está el foco de la misión. La zona elegida para el aterrizaje supone tener todos estos componentes en el suelo. No obstante deben correr con la “suerte” de que toda la muestra que tome la nave, contenga estos componentes.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button