Noticias

Un centro médico propio de Apple: el experimento que la compañía habría probado según Wall Street Journal

Un centro médico propio de Apple: el experimento que la compañía habría probado según Wall Street Journal

La huella que dejará Apple en la historia será en el campo de la salud“, lleva insistiendo Tim Cook desde hace tiempo. Nada del legado del iPod o del iPhone: la compañía quiere que se la recuerde por sus contribuciones sanitarias. Y el Wall Street Journal nos lo recuerda con una idea que Apple habría estado estudiando: tener sus propias consultas médicas.

Medios como 9to5Mac reflejan la noticia: la idea que habría tenido Apple es de buscar un modo de revolucionar el sistema sanitario centrándose en la tecnología para ayudar. El Apple Watch sería el centro de ese servicio, gracias a los datos que recopila y que podría enviar a los centros de atención primaria para que el personal médico los revise.

Apple Watch, FaceTime con tu médico y una cuota mensual

{“videoId”:”x81v65f”,”autoplay”:true,”title”:”Apple Watch SE, análisis MÁS SACRIFICIOS que reducción de PRECIO”}

En el Apple Park incluso se habría ensayado algo así con los propios empleados sanitarios de la compañía. Se pensaba en ofrecer un servicio de suscripción en el que los usuarios podrían agendar consultas por videoconferencia con el personal médico, reduciendo las visitas personales a cuando fuera estrictamente necesario. De este modo se ahorrarían costes y tiempo tanto para el paciente como para los médicos, y se podrían hacer conferencias más a nivel informativo y didáctico y no sólo cuando haya problemas.

Jeff Williams habría estado a cargo de este experimento, pero parece ser que no habría habido muchos avances durante los últimos años. Una de las razones puede ser una falta de precisión en los datos registrados según habrían criticado algunos participantes de la iniciativa, algo que debería mejorar con las sucesivas generaciones del Apple Watch que irán llegando en el futuro.

Un portavoz de Apple ha comunicado al Wall Street Journal que “muchos de sus datos se basan en información incompleta, obsoleta e imprecisa“, así que quizás estemos hablando de un experimento que ya se habrá aparcado por no ser viable.

Imagen | NCI en Unsplash

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Un centro médico propio de Apple: el experimento que la compañía habría probado según Wall Street Journal fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button