Noticias

Resumen de la WWDC23 de Apple: iOS 17, gafas Vision Pro, nuevos Mac y el adiós a Intel

Resumen de la WWDC23 de Apple: iOS 17, gafas Vision Pro, nuevos Mac y el adiós a Intel

La keynote que ha dado pistoletazo de salida a la WWDC23 ya ha terminado, y con ella tenemos una avalancha de novedades que irán saliendo desde ya y a lo largo de lo que nos queda de año. Y sí, todo viene presidido por las Vision Pro que nos adentran en la visión que tiene Apple de lo que tiene que ser la realidad aumentada.

Si quieres ver de un plumazo todo lo que se ha presentado, aquí tienes un buen resumen en forma de lista con enlaces a todos los detalles. Ponte cómodo, porque no estamos ante una de esas keynotes en las que se presenta poca cosa.

Hardware: llegan las Vision Pro para abrir un nuevo mercado

apple vision pro

  • Las Vision Pro se presentan como el primer dispositivo de computación espacial del mundo. Apple quiere estrenar una nueva era con un nuevo tipo de dispositivo.
  • Los nuevos MacBook Air de 15 pulgadas por fin ofrecen la posibilidad de un gran portátil para los no-profesionales. 18 horas de autonomía para los que buscan pantalla antes que nada más.
  • Los nuevos Mac Studio estrenan el M2 Max y los M2 Ultra por todo lo alto, elevando sus capacidades a nuevas fronteras.
  • Los nuevos Mac Pro con M2 Ultra cierran el círculo: por fin los profesionales más exigentes tienen su Mac y por fin podemos decirle adiós definitivamente a los chips Intel dentro de Apple.

Software: iOS 17 y visionOS son las novedades más importantes

ios 17 apple iphone

  • iOS 17 se presenta con nuevas tarjetas de contacto, mejoras en AirDrop, nueva interfaz simplificada en iMessage y una nueva aplicación para llevar nuestro diario personal.
  • iPadOS 17 estrena los widgets de la pantalla bloqueada de los iPhone, además de la nueva gestión de fondos de pantalla presente en iOS 16.
  • macOS Sonoma tomará el relevo de Ventura colocando widgets en el escritorio y preparándose para ejecutar juegos como Death Stranding en los Mac.
  • watchOS 10 le lava la cara a nuestros Apple Watch con una nueva interfaz basada en widgets que mejora la clásica “colmena” de iconos.
  • tvOS 17 se presenta en nuestros Apple TV llevando el centro de control a nuestros televisores.
  • visionOS será el sistema operativo de las Vision Pro, y presenta el concepto de ‘computación espacial’. Los desarrolladores tendrán que ponerse a fondo con él, porque presenta el inicio de una nueva era.

Puede que durante lo que queda de la WWDC23 aún haya sorpresas, así que estaremos atentos a lo que pueda ocurrir estos días. De momento toca empaparse de todas estas novedades. ¡Desarrolladores, os toca mover ficha!

En Applesfera | Las acciones de Apple alcanzan su máximo histórico: el terremoto del WWDC23 se hace notar en Bolsa

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Resumen de la WWDC23 de Apple: iOS 17, gafas Vision Pro, nuevos Mac y el adiós a Intel fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button