Noticias

Google Maps estrena nuevo widget con barra de búsqueda y estilo Material You

Google Maps estrena nuevo widget con barra de búsqueda y estilo Material You

Sabíamos que venía en camino y, al fin, ya está aquí: el nuevo widget de Google Maps que se estrenó en iOS ya parece haberse activado para todo el mundo, y también para aquellos que tienen versiones anteriores a Android 12.

Podría decirse que es el primer widget de Google Maps, pues hasta ahora lo que tenía era cinco accesos directos. Google Maps se estrena con el mismo diseño Material You de widgets recientes de Google, con una barra de búsqueda y accesos directos a categorías de búsqueda.


Nuevo widget de Google Maps

{“videoId”:”x7zvldh”,”autoplay”:true,”title”:”13 TRUCOS para sacarle el MÁXIMO PROVECHO a GOOGLE MAPS”}

Google Maps tiene un nuevo widget en Android y, según se mire, podría considerarse su primer widget, pues hasta ahora con lo que contaba era con varios accesos directos. Este widget recibe el nombre de Búsqueda rápida y tiene un tamaño predeterminado de 3 x 2.

No obstante, como la mayoría de los widgets de última generación, es muy flexible, adaptándose de forma más o menos agraciada a todo tipo de tamaños. El widget combina una barra de búsqueda y botones para iniciar rutas o búsquedas. Vienen juntos, aunque si redimensionas el widget a una altura de un bloque, se muestra solo la barra de búsqueda.

Widge

Como es de esperar, al tocar en la barra de búsqueda se abre Google Maps, donde puedes hacer la búsqueda de cualquier lugar. Los accesos que se muestran debajo varían e incluyen desde lugares guardados (casa, trabajo) a búsquedas de puntos de interés cercanos. En Android 12, los colores se adaptan a los del sistema. En versiones anteriores no, con un tono azul y fondo blanco y gris.

Entre los posibles botones que se muestran debajo se incluyen restaurantes, hoteles, compras, cafeterías, cajeros, hospitales, supermercados y, básicamente, todas las categorías de puntos de interés de Google Maps. Si tocas en un lugar como casa o trabajo, se abre la ruta hacia ella desde tu ubicación actual. Si tocas en una categoría, se abre una búsqueda de ese tipo de lugares a tu alrededor.


La noticia

Google Maps estrena nuevo widget con barra de búsqueda y estilo Material You

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Iván Ramírez

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button