Noticias

Revolut: qué es este neobanco y qué ventajas y desventajas tiene respecto a otros

Revolut: qué es este neobanco y qué ventajas y desventajas tiene respecto a otros

Durante los últimos años hemos visto cómo han emergido nuevas formas de gestionar nuestro dinero. Y es que hoy día contamos con multitud de herramientas que nos facilitan ampliamente esta tarea. Entre ellas, los neobancos son una de las mejores soluciones, y cada vez son más los usuarios que dan el paso para abrirse una cuenta en este tipo de entidades financieras.

Entre la enorme lista de neobancos que podemos contratar en España, Revolut es una de las opciones más destacadas por los usuarios. No es para menos, pues la firma ha sabido consolidarse añadiendo características y funciones muy demandadas, sobre todo por los jóvenes.

Si andas un poco perdido en este tema te vamos a explicar qué es revolut, para qué sirve y cuáles son sus puntos fuertes y más flojos para que no tengas sorpresas a la hora de crearte una cuenta en este neobanco.

Qué es Revolut y para qué sirve

Revolut 4

Revolut es un neobanco que ofrece tanto tarjetas físicas como virtuales y desechables para poder pagar en cualquier establecimiento o servicio. Para operar con el banco debemos de hacer uso de su aplicación para móviles, ya que se trata de una entidad que no posee oficina física, por lo que cualquier gestión la tendremos que hacer mediante nuestro teléfono.

Crearse una cuenta en Revolut es completamente gratis, y al hacerlo obtendrás una tarjeta virtual y tarjetas desechables de un solo uso para pagar con mayor seguridad. Junto a ello, también puedes pedir una tarjeta física para tu día a día y pagar con el móvil.

Si bien crearse una cuenta en Revolut es gratis, la entidad ofrece varios planes de pago con determinadas ventajas. Su plan gratuito es bastante completo, aunque presenta ciertas limitaciones que conviene tener en cuenta.

Características destacadas de Revolut

Revolut 3

Aunque la mayoría de los usuarios de Revolut hacen uso de este banco como cuenta secundaria, el añadido de cada vez nuevas y mejores características, o el hecho de que el IBAN de las cuentas sea ya español, hace que cada vez más clientes se decanten por usar este banco como forma de gestionar su dinero principal.

Algunas de las características más destacadas de Revolut las hemos resumido en los siguientes puntos:

  • Crearse una cuenta en Revolut y operar con ella es completamente gratis.
  • Podrás manejar una gran cantidad de divisas y cambiar dinero entre una moneda u otra con comisiones muy bajas.
  • Métodos de ahorro como la creación de subcuentas para apartar dinero o la creación de presupuestos mensuales de ahorro.
  • Puedes vincular tu cuenta principal del banco para poder gestionar todo tu dinero desde la app de Revolut.
  • Su gran versatilidad y compatibilidad con el cambio de divisas hace a Revolut una gran alternativa para nuestros viajes.
  • La creación de tarjetas desechables de un solo uso para poder pagar por Internet sin dejar huella de nuestros datos bancarios.
  • Cashback en múltiples establecimientos y servicios.
  • Podrás enviar y recibir dinero cómodamente a través de un sistema independiente de pago entre usuarios de Revolut. También tendrás un chat desde la app con el que podrás gestionar el dinero junto a tus familiares y amigos.
  • Puedes crear cuentas conjuntas para gestionar el dinero junto a otra persona.
  • Puedes hacer gestiones mediante más de 25 criptomonedas, pudiendo realizar inversiones bursátiles de compra y venta.

Desventajas de usar Revolut

Revolut 2

Como prácticamente cualquier neobanco, Revolut no dispone de oficinas físicas, por lo que suele ser uno de los puntos negativos de este tipo de bancos. Además, si utilizas este banco como cuenta principal, debes saber que no es compatible con Bizum, por lo que si quieres enviar y recibir dinero en tu cuenta de Revolut deberás de tener otro banco que sea compatible con Bizum o usar la herramienta de pagos integrada, que solo sirve para usuarios de Revolut.

Al no tener una red propia de cajeros, cabe destacar que no podrás realizar ingresos en metálico, por lo que tu única posibilidad es añadir dinero desde otra cuenta o tarjeta por medio de una transferencia. Eso sí, podrás retirar dinero sin comisiones en cualquier cajero, aunque dependiendo de tu cuenta tendrás ciertos límites.

Otro punto que conviene recalcar es el hecho de que Revolut únicamente ofrece una tarjeta de tipo prepago o débito, es decir, siempre tendrás que gestionar el dinero que hayas añadido en ella y no podrás operar por medio de una tarjeta de crédito. Esto puede limitarnos en nuestro día a día para determinadas operaciones, por lo que merece la pena tener en cuenta esta limitación en caso de que nos estemos replanteando usar Revolut como banco principal.

Cómo ingresar dinero en la tarjeta Revolut

revolut

Tal y como hemos mencionado antes, no podrás ingresar dinero en metálico en los cajeros debido a que Revolut no tiene una red de cajeros para ello. Sin embargo, podrás ingresar tu dinero por medio de otro banco a través de una transferencia.

Desde una transferencia bancaria podrás añadir dinero a tu cuenta de Revolut. Para ello deberás de introducir los datos de la cuenta desde donde quieres realizar la transferencia. Este tipo de transferencias son algo más lentas y pueden tardar hasta un máximo de dos días. Es por ello que la manera más fácil y rápida para añadir dinero a tu cuenta de Revolut es por medio de una transferencia desde la tarjeta de tu banco principal. Por medio de este método recibirás tu dinero en la cuenta de Revolut al instante.

Una vez obtengas el dinero podrás gestionarlo desde Revolut y moverlo entre todas las subcuentas que tengas desde la app. También podrás cambiar de divisa y añadir cuentas únicamente en determinadas monedas, lo que hace a Revolut una app fantástica para viajar.

Qué cajero usar con Revolut

revolut

Puedes retirar efectivo desde cualquier cajero automático de nuestro país de origen o en cualquier país extranjero que admita Visa o Mastercard. Aunque la retirada no tenga comisiones por parte de Revolut hasta cierta cantidad de dinero, ten en cuenta que algunos operadores de cajeros pueden aplicar algunas comisiones.

Si tienes el plan gratuito de Revolut podrás retirar dinero en cajeros sin comisiones hasta 200 euros al mes. Tras superar ese límite, Revolut nos cobrará un 2% por cada retirada, o 1€ por retirada (siempre la de mayor importe). En la app tendrás un mapa de cajeros donde podrás averiguar cuál es el que más cercano tienes.

Además, como recomendación, Revolut advierte a sus usuarios que si se encuentran en el extranjero siempre deben retirar el dinero escogiendo que se nos cobre en la divisa local, es decir, sin aplicar conversión, ya que de esta manera no dependeremos de los tipos de cambio que apliquen los cajeros.

{“videoId”:”x8dekmj”,”autoplay”:true,”title”:”CUIDADO CON LO QUE PONES EN LOS ASUNTOS DE BIZUM Por qué los bancos leen los conceptos #shorts”, “tag”:”webedia-prod”}

Qué bancos trabajan con Revolut en España

Desde hace un tiempo, Revolut permite a sus usuarios vincular sus cuentas bancarias principales desde la propia app, lo que facilita la gestión de nuestro dinero ya que podremos ver también las cifras de todos nuestros bancos desde una única aplicación.

Revolut trabaja en España con múltiples bancos para poder utilizar esta característica. Estos bancos son: BBVA, Banco Mediolanum, Banco Santander, Banco de Sabadell, Bankinter, CaixaBank, ING, Ibercaja, Imagin, OpenBank y Unicaja.

Revolut sigue siendo una de las mejores opciones para viajeros y compras por Internet

revolut

Su compatibilidad con múltiples divisas, cambios de moneda con bajas comisiones y otras tantas ventajas, son algunas de las razones principales por las que este neobanco suele ser la elección de muchos usuarios.

Sin embargo, tampoco hay que olvidar las múltiples ventajas que este banco ofrece en cuanto a realizar operaciones por Internet, ya que añadiendo un poco de dinero para nuestras compras en su tarjeta garantizaremos la seguridad de la tarjeta de nuestro banco principal. Además, el uso de tarjetas desechables para este caso es una utilidad excelente, ya que añadirás un plus de seguridad en tus compras a través de Revolut.

No obstante, tampoco hay que dejar de echarle un ojo a otras propuestas, por ello aquí te dejamos un artículo con los mejores neobancos de España. Y es que actualmente podemos encontrar un buen puñado de estos, con numerosas ventajas para los usuarios y una gran experiencia a través de sus respectivas aplicaciones.

En Genbeta | Gestionar todos tus bancos desde un único sitio: 11 apps de banca que permiten controlar todos tus gastos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Revolut: qué es este neobanco y qué ventajas y desventajas tiene respecto a otros fue publicada originalmente en Genbeta por Antonio Vallejo .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button