Artist Pro 16gadgetsPantalla gráficaxppen

8 cosas que me han gustado de la Pantalla gráfica Artist Pro 16 (Gen 2)

Hace unos días os mostré el unboxing de la pantalla gráfica Artist Pro 16 (Gen 2), un fantástico dispositivo que nos permite dibujar y trabajar de una forma mucho más natural y productiva.

Hoy he publicado un segundo vídeo con más detalles, mostrando cómo se trabaja con ella:

 

 

La pantalla llama la atención por muchos motivos, pero después de estar usándola varios días, ya tengo la lista de los principales puntos a favor:

lapiz

  • El lápiz es de otro mundo. Como veis en el vídeo, tiene más de 16.000 niveles de presión, lo que significa que puedo aprovechar la intensidad de los colores y el grosor del pincel de una forma realmente innovadora. Es muy cómo de usar, y la goma superior le da una naturalidad tremenda.
  • El control remoto con los atajos es realmente útil para los que estábamos acostumbrados a usarlos en el teclado tradicional. Por desgracia no es compatible con móviles, pero si tenéis conectado el ordenador a la Artist Pro 16 (Gen 2), podréis agilizar bastante el trabajo.
  • Los colores naturales de la pantalla llaman la atención, parece que estoy dibujando en un papel.
  • Hay muchas formas de hacer zoom de forma rápida. Con la práctica se puede agilizar el proceso de detallado de una forma tremenda.
  • El tamaño de la pantalla es enorme, y no tiene botones laterales que despisten.
  • La conexión con USB-C es muy cómoda. Al ponerlo en el ordenador no ha sido necesario usar el otro conector que va al enchufe, algo que sí ha sido necesario al conectarlo al Huawei P40. No es compatible con todos los móviles, ni tiene conector HDMI, por lo que es importante tener un portátil capaz de enviar señal de vídeo por el USB-C (o tener algún adaptador).
  • La pantalla no deja manchas de huellas dactilares, pero aún así es recomendable usar el guante para que quede siempre libre de grasa y consiga responder perfectamente al lápiz.
  • El software para personalizar las teclas del x-remote o los botones del lápiz es muy fácil de usar, siendo necesario que el ordenador donde se ha instalado dicho software tenga bluetooth para que pueda identificar los dispositivos.

Me hubiera gustado que en la caja incluyeran un adaptador para ordenadores que solo tienen salida HDMI, y una app para que desde el móvil puedan personalizarse los botones de los accesorios, pero bueno, siempre tiene que haber margen de mejora para el futuro.

Podéis encontrar más detalles en este enlace.


La noticia 8 cosas que me han gustado de la Pantalla gráfica Artist Pro 16 (Gen 2) fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button