redditSubredditsTikTokver vídeosWeb Social

Reddit comenzó a probar un feed de vídeos al estilo de TikTok

Reddit

TikTok es una de las principales redes en tendencia. Más allá de sus cifras de popularidad, se puede confirmar su relevancia frente al hecho de que otras grandes plataformas, como YouTube o Instagram, cuentan con sus propias adaptaciones de la misma dinámica.

Ahora llegó el turno de Reddit, plataforma de marcadores sociales que a través de su aplicación móvil, busca también integrar este modo de navegación de vídeos.

Feed vertical de vídeos en Reddit, de prueba en su app

A modo de pruebas, Reddit comenzó a probar una pantalla de navegación de vídeos con scroll vertical, muy similar a la comentada dinámica que hizo famosa TikTok.

Este movimiento no guarda relación, al menos por ahora, con Dubsmash, plataforma de vídeos cortos que Reddit adquirió en 2020 y que continúa funcionando de manera independiente.

El contenido que se muestra a través de este nuevo feed, corresponde a los clips compartidos en los subreddits a los que pertenezca el usuario que navega por la sección. En este apartado únicamente son exhibidos aquellos vídeos cargados directamente a la plataforma. Enlaces de YouTube o reproductores incrustados desde esa u otra plataforma no serán contemplados. Las recomendaciones, además de presentar los clips filtrados bajo este criterio, incluirán también sugerencias compartidas por el algoritmo de Reddit, en base a su similaridad con el contenido asociado a la actividad anterior de la cuenta.

Al reproducir vídeos desde este espacio, es posible participar haciendo uso de los característicos elementos de interacción de reddit, como las valoraciones positivas, los votos negativos y los comentarios, con la facilidad de hacerlo mientras se navega en la sección, sin abandonarla. 

Para ingresar a esta sección, es necesario pulsar un nuevo botón anaranjado que aparece en la sección de cabecera de la app, entre el formulario de búsqueda y el icono de Reddit Coins.

Esta característica se encuentra bajo despliegue experimental únicamente en la versión para iOS de la app de Reddit, la cual se espera que rápidamente se expanda a todos los usuarios de esta plataforma móvil. Por su parte, quienes usen Android tendrán que esperar un poco más, pues para este sistema operativo la función se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, según comentan en Mashable.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!


La noticia Reddit comenzó a probar un feed de vídeos al estilo de TikTok fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Nicolás Verdejo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button