Noticias

Robó un botín de 4.000 euros y dio esquinazo a la policía. Lo cazaron en L'Hospitalet de Llobregat gracias a unos AirPods

Robó un botín de 4.000 euros y dio esquinazo a la policía. Lo cazaron en L'Hospitalet de Llobregat gracias a unos AirPods

Robar tiene sus riesgos y lamentablemente muchas veces le sale bien al ladrón y en otras, ojalá cada vez más, les sale mal. Es lo que le ocurrió a principios de año a un ladrón de Barcelona que acabó siendo detenido en L’Hospitalet de Llobregat. Entre medias se hizo con un botin en el que se incluían productos Apple y que alcanzaba los 4.000 euros en conjunto.

Para desgracia del caco y beneficio de la víctima, en ese material robado había unos AirPods. Evidentemente a nadie le gusta que le roben nada y menos unos auriculares que por lo general no suelen bajar de los 200 euros. Sin embargo, fueron claves para la detención del ladrón unas horas después.

Los AirPods no son localizadores GPS, pero sí tienen mucho de ello

{“videoId”:”x8o6cxm”,”autoplay”:true,”title”:”AirPods Pro 2 VS AirPods 3- pocas DIFERENCIAS pero DECISIVAS”, “tag”:”webedia-prod”}

Tal y como contaron algunos medios locales, el robo se produjo hace unos meses en Sants-Montjuïc, distrito de la ciudad de Barcelona. En un único robo y a una única persona, logró escaparse con hasta 4.000 euros de botín. Por fortuna para la víctima, no fue violento y no tuvo que lamentar daños físicos.

El ladrón fue finalmente detenido por la Guardia Urbana de Barcelona, aunque no fue en la ciudad condal donde se produjo, sino en L’Hospitalet de Llobregat, conocido municipio del área metropolitana. La propia Guardia Urbana lo confirmaba con un post en X, afirmando que habían logrado recuperar lo que había robado.

Guardia Urbana Imagen: Guardia Urbana de Barcelona

Sin embargo, no llegaron hasta allí las autoridades por casualidad, sino que lo hicieron gracias a la localización de los AirPods. Cuando la víctima denunció, aprovechó que el ladrón se había llevado los auriculares y que estos eran compatibles con la app ‘Buscar’, por lo que podía ver la ubicación de los AirPods.

Eso sí, hay una cierta incorrección en lo que la Guardia Urbana comentaba y es que los AirPods no actúan como un localizador GPS. Tampoco actúan así los AirTag y otros dispositivos de Apple compatibles con la red ‘Buscar’. Y es que realmente no mandan su ubicación de forma constante y en tiempo real, sino que cada pocos minutos la envía a los servidores. Y en casos como los de los AirPods, precisando de otro dispositivo que ejerza de baliza.

Para ello, los AirPods pueden comunicarse de forma anónima y silenciosa con otro dispositivo Apple como un iPhone, iPad o Mac (aunque no sean del mismo propietario) y a través de ellos enviar su posición. Es lo que debió pasar con estos AirPods robados, teniendo la suerte de que debían estar en una posición muy determinada y en plena calle, favoreciendo eso que la Guardia Urbana pudiese localizar al ladrón y detenerlo.

Así que sí, a pesar de que algunas veces esto puede no acabar siendo suficiente para localizar a un ladrón, vemos como la red ‘Buscar’ de Apple logra descubrir la posición de los ladrones para que las víctimas puedan también recuperar sus enseres. Y no hay que irse ya a Florida para ver casos de éxito, sino que también en nuestro país es ya un elemento de valor.

Imagen de portada | Guardia Urbana de Barcelona y Omid Armin en Unsplash

En Applesfera | Modo antirrobo iPhone: cómo activar la nueva función de Apple

En Applesfera | Esta es la única forma de descubrir si tus AirPods son auténticos o falsos

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Robó un botín de 4.000 euros y dio esquinazo a la policía. Lo cazaron en L’Hospitalet de Llobregat gracias a unos AirPods fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button