BaiduERNIE 4.0integración de IAInteligencia ArtificialQingduo

Baidu despliega ERNIE 4.0: Un modelo de IA que convierte a un individuo en un equipo de marketing

baidu chatgpt

Baidu, el «google» de China, ha dado un paso significativo en el campo de la inteligencia artificial con el lanzamiento de su nuevo modelo de lenguaje, ERNIE 4.0, un anuncio esperado que abre nuevas posibilidades en aplicaciones de software y servicios en el país.

El modelo ERNIE 4.0, evolución de la 3.5 que os presentamos en junio, se ha diseñado para ofrecer cuatro capacidades fundamentales: entender, generar, razonar y memorizar. Estas habilidades permiten al modelo interactuar de manera más eficiente con los usuarios, desde entender peticiones complejas hasta generar contenido variado como texto, imágenes y videos.

Una de las aplicaciones más destacadas que se ha construido sobre ERNIE 4.0 es Qingduo, una plataforma creativa que aspira a competir con gigantes del diseño como Canva y Adobe Creative Cloud. Qingduo tiene el potencial de cambiar la forma en que las empresas y los individuos abordan el marketing y el diseño gráfico, permitiendo a una sola persona manejar tareas que normalmente requerirían un equipo completo.

ERNIE 4.0 no es solo un modelo aislado; se integra de manera coherente en el ecosistema de productos de Baidu. Desde la búsqueda interactiva hasta aplicaciones de inteligencia empresarial, la tecnología de ERNIE se está utilizando para mejorar la eficiencia y la experiencia del usuario en una variedad de servicios. En Twitter (enlace más abajo) han publicado un vídeo mostrando lo que puede hacer (algunas de las capturas las tenéis aquí arriba).

La nueva versión de Baidu Maps ha incorporado capacidades de inteligencia artificial a sus múltiples funciones, que incluyen navegación, servicios de transporte bajo demanda, recomendaciones de restaurantes, reservas de hoteles y más. La guía de IA recién integrada tomará la iniciativa de sugerir el siguiente paso a seguir a los usuarios durante su viaje.

Desde su fase de pruebas en septiembre, ERNIE 4.0 ha mejorado su rendimiento en casi un 30%. Actualmente, el modelo está disponible en una versión beta solo por invitación, lo que indica que Baidu está tomando medidas cautelosas para garantizar su eficacia antes de un lanzamiento más amplio.

Más información en Twitter de Baidu


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button