Noticias

Rumores indescifrables en Las Charlas de Applesfera

Rumores indescifrables en Las Charlas de Applesfera

Y parecía que no teníamos mucho que hablar, pero siendo una semana aparentemente tranquila hemos tocado muchos temas de interés en esta edición de Las Charlas de Applesfera. Junto a Eduardo Archanco, hemos hablado del futuro de los M1, del Apple Car y de las patentes y conceptos que lo envuelven, de los AirPods Pro 2 y de la batería de los Mac.

La potencia de los futuros M1, los rumores del Apple Car, una reflexión sobre los AirPods Pro 2 y la batería de los Mac

{“videoId”:”x84y8ih”,”autoplay”:true,”title”:”Nuevos AirPods 3: rediseñados y con audio espacial”}

Hemos empezado la charla con los M1, los M1 Pro y los M1 Max. Los procesadores de Apple están dando mucho de que hablar, pero es que su futuro es todavía más brillante. Los rumores apuntan a futuros Apple silicon fabricados en 3nm, lo que permitiría que cupieran aún más núcleos y más potencia en futuras versiones de los procesadores. Algo así como poner cuatro M1 Max en un futuro Mac Pro.

Hablando de previsiones de futuro hemos cambiado de tema para comentar los rumores del Apple Car. Lo hemos hecho a raíz de que un equipo de ingenieros especializados en automoción realizaran un modelo 3D interactivo del Apple Car basándose en todas las patentes que se han ido publicando. Una aproximación lo más fidedigna posible al futuro coche de Apple, pero aún con mucho espacio para mejoras y cambios.

A este respecto hay que recordar como nadie consiguió imaginar el iPhone antes de que saliera al mercado. Los conceptos y renders de la época evolucionaban productos que ya conocíamos, como los iPod, incluso añadiéndoles ruedas de marcación telefónica en la clickweel, pero nadie pudo anticipar lo que iba a llegar. Algo similar pensamos que pasará con el Apple Car donde Apple habrá, literalmente, reinventado la rueda.

Siguiendo con rumores, hemos comentado los AirPods Pro 2, unos auriculares que llevamos esperando desde hace mucho tiempo y que podrían representar un cambio sustancial en el mercado. Los rumores apuntan a un diseño aún más compacto, aunque después de ver el desmontaje de los AirPods 3 empezamos a tener nuestras dudas. Estos AirPods Pro de segunda generación llegarían junto a los iPhone 14, aunque las fechas están aún en el aire.

Para terminar hemos hablado del modo de bajo consumo en el Mac. Una novedad que llega con macOS Monterey y que nos permite apurar hasta los últimos minutos de batería cuando no tenemos un cargador. Un modo que, aunque ahora podemos activar mediante las Preferencias del Sistema, seguramente en un futuro podremos automatizar.

En esta nueva temporada, Las Charlas de Applesfera se emiten en directo en Twitch todos los martes a las 19:00, hora peninsular española. Puedes encontrarnos en el canal Elstream de Webedia, unirte, seguirnos y suscribirte a la nueva plataforma para estar siempre al día. Y, por supuesto, emitimos el episodio cada jueves por la mañana. Puede escuchar todos los episodios en las principales plataformas de podcasting:

También puedes escuchar los episodios anteriores aquí:

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Rumores indescifrables en Las Charlas de Applesfera fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button