Noticias

Rumorsfera: diciembre nos puede traer sorpresas, pero ya deberíamos poner la vista a 2021

Rumorsfera: diciembre nos puede traer sorpresas, pero ya deberíamos poner la vista a 2021

En los círculos de Apple recordaremos este 2020 como el año en el que vimos más keynotes de la historia, con las tres últimas celebradas sólo durante los dos últimos meses. Pero aún con todos estos eventos, hay rumores que dicen que en diciembre veremos “una sorpresa de navidad”. No hay detalles de lo que puede ser esa sorpresa, pero nada como esta sección para poder ordenar nuestras sospechas. Comenzamos nuestro Rumorsfera dominical.

No olvidemos que seguimos esperando accesorios que conquistarían las navidades

Airpods Studio Leak

En primer lugar, no apostaría por un cuarto evento en diciembre. En el último de ellos, donde vimos la presentación de los Mac con chip M1, Tim Cook se despidió hablando ya de 2021 como fecha en la que volveríamos a verle. Pero eso no dignifica que no haya novedades: Apple puede lanzar productos y servicios a través de una nota de prensa y sin avisar a nadie.

¿Qué productos y servicios pueden ser estos? Aparte de cosas que ya sabemos como Apple Fitness+ en algunos países, recordemos que seguimos teniendo dispositivos pendientes de lanzamiento como los AirPods Studio, los AirTag o un nuevo Apple TV de sexta generación que bien podría heredar todo lo que los ingenieros han aprendido construyendo el chip M1.

Tampoco me extrañaría ver cosas como fundas Smart Battery para los nuevos iPhone, algo que de momento no hemos visto todavía pero que lleva presente en todas las generaciones del teléfono desde hace años. Accesorios como estos tienen bastantes papeletas para lanzarse en diciembre por una sencilla razón: serían regalos perfectos para navidad. De hecho ya hay pequeños lanzamientos en marcha con nuevas fundas de piel.

Primeros datos sobre las novedades de 2021

Más allá de todo esto, empezamos a ver algunos rumores sobre lo que veremos a largo plazo bien entrado 2021. Por ejemplo, desde Verifier tenemos el dato de que iOS 15 va a dejar de soportar los iPhone 6s y SE (ambos con el chip A9). A partir de entonces los iPhone más antiguos que podrán soportar la versión más reciente de Apple serán los iPhone 7 y 7 Plus.

Seguiremos atentos, aunque a estas alturas del año lo mejor es pensar ya en el 2021. El próximo evento puede ser primaveral, en el que Apple daría un paso más con su transición hacia sus propios chips y quizás anuncie novedades en sus servicios. Detallar más allá de lo que acabo de decir ya sería ir demasiado lejos.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Rumorsfera: diciembre nos puede traer sorpresas, pero ya deberíamos poner la vista a 2021 fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button