Comunicaciónllamadas en líneapeercallssimlartecnologí­a

Dos servicios de llamadas seguras en línea que quizás no conocías

Aquí 5 accesorios para usar el móvil de forma segura mientras vas conduciendo

Además de los servicios de comunicación en línea habitualmente conocidos, los usuarios también podemos echar mano a muchas otras opciones que nos están esperando para permitirnos conversaciones en línea seguras con nuestros contactos.

Nunca está de más conocer otras opciones, pese a que las grandes conocidas funcionen a la perfección, y más si se busca simplicidad y seguridad en las conversaciones en lugar de tener que navegar entre un maremágnum de planes y complejas soluciones.

Ahora os proponemos conocer dos servicios: Simlar y Peer Calls, cada una de ellas con sus propias particularidades.

Simlar

Comenzando por Simlar, se trata de una solución que permite realizar llamadas móviles por Internet de manera segura y privada a través de su aplicación dedicada y disponible para Android e iOS.

Simlar trabaja con el protocolo de cifrado de extremo a extremo establecido ZRTP y su funcionalidad de cara al usuario es de lo más sencilla, donde bastará con seleccionar el contacto de la agenda y presionar la opción de llamada.

Según describen en la sección «About US»

Ben Sartor inició el proyecto Simlar el 3 de mayo de 2013. Quería crear una plataforma sencilla e intuitiva que todo el mundo pudiera utilizar fácilmente. La idea era y sigue siendo: los expertos en informática no deberían ser los únicos que disfrutan de las llamadas cifradas. Ahora somos un equipo de varios miembros que trabajamos para Simlar de forma voluntaria

Ni que decir tiene que el servicio comparte el código fuente para mayor transparencia, y en la última actualización efectuada este mes de diciembre ha incorporado el cifrado post cuántico.

Peer Calls

Se trata de un servicio de código abierto que permite la realización de llamadas grupales peer-to-peer de audio y vídeo.

De cara al usuario bastará con indicar el nombre de la sala privada a crear, o si este campo se deja vacío se generará una sala con el nombre aleatorio, y en cualquier caso se ofrecerá un enlace de la nueva sala privada para compartir entre los participantes para que entren a la misma.

Según señalan en su página de GitHub, este servicio está basado en el conocido protocolo WebRTC, siendo básicamente un servicio que funciona a través del navegador web, incluso en móviles.

Aquellos que quieran instalar el servicio en sus propios servidores, en la página de GitHub encontrarán también los archivos, requisitos e instrucciones necesarios para ponerlo en funcionamiento.


La noticia Dos servicios de llamadas seguras en línea que quizás no conocías fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Fco. José Hidalgo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button