Noticias

Android 13 permitiría cambiar el idioma de cada aplicación desde los ajustes del sistema

Android 13 permitiría cambiar el idioma de cada aplicación desde los ajustes del sistema

Para este 2022 se esperan dos versiones de Android. Por un lado, durante el primer trimestre del año Google lanzará Android 12L, la versión optimizada para dispositivos de pantalla grande, y por otro lado, se espera también el lanzamiento de Android 13, cuyas [posibles novedades se van filtrando con cuenta gotas](deshabilitar la estricta gestión de procesos fantasmas de Android 12).

Una de esas novedades de Android 13 parece que será la posibilidad de configurar el idioma de las aplicaciones desde los ajustes del sistema, tal y como cuentan desde Android Police.


Android 13 sería “Panlingual”

La información viene de una de sus fuentes de confianza, informando que Google se encuentra desarrollando para Android 13 una nueva función bajo el código “Panlingual” la cual integrará una nueva configuración de idiomas para cada aplicación.

La configuración “Idiomas de la aplicación” parece que estará en tanto en la configuración “Idiomas e introducción de texto” y en “Información de la aplicación”. Allí el usuario podrá decidir en qué idiomas quiere que se muestren algunas de las aplicaciones. Así por ejemplo podrá tener el móvil configurado en español pero mostrar determinadas aplicaciones en inglés y otras en otro idioma.

Idioma De La Aplicacion

La idea de cambiar el idioma de una aplicación no es nueva para Google. En enero de este año ya añadió la configuración “Idioma de la aplicación” en Google Maps para que el usuario pueda usar la aplicación en otro idioma distinto al del sistema.

Con Android 13 parece que la compañía quiere llevar esta característica a todas las aplicaciones, integrando la opción “Idiomas de la aplicación” en los propios ajustes del sistema, evitando así que el desarrollador tenga que implementar esta funcionalidad. Esto será muy práctico sobre todo en aquellos juegos que por defecto se ponen en el idioma del dispositivo y no permiten cambiar el idioma.

Vía | Android Police


La noticia

Android 13 permitiría cambiar el idioma de cada aplicación desde los ajustes del sistema

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button