Noticias

Rust sigue ganando tracción y prepara una nueva guía de estilo que quiere que los desarrolladores escriban código más rápido

Rust sigue ganando tracción y prepara una nueva guía de estilo que quiere que los desarrolladores escriban código más rápido

El lenguaje de programación Rust se está haciendo muy popular y sus responsables van además, invirtiendo en nuevos esfuerzos como en mejorar su seguridad. Ahora han creado un equipo dedicado a definir el estilo de codificación Rust por defecto.

Todos los lenguajes de programación tienen guías de estilo y, si son lo suficientemente populares, pueden tener varias guías de estilo, como Google, que tiene su guía para C++, el lenguaje en el que está escrito Chrome.

Rust, que alcanzó la versión 1.0 en 2015, tiene una guía de estilo en la “rustfmt” o ‘herramienta de formateo de Rust’ publicada en GitHub. La herramienta formatea automáticamente el código Rust para que los desarrolladores puedan centrarse en el resultado. Ahora el objetivo es evolucionar esta guía existente.

Ideas de la nueva guía

rust

El equipo responsable de escribir la guía de estilo entre 2016 y 2018 ha llegado “por diseño” a su fin, así que ahora se ha decidido crear el nuevo equipo de estilo de Rust, formado por Triplett, Caleb Cartwright, Michal Goulet y Jane Lusby.

“A medida que el lenguaje Rust se desarrolla, tenemos la necesidad regular de mejorar la guía de estilo, por ejemplo, para soportar nuevas construcciones del lenguaje. Esto incluye cambios menores en el lenguaje, así como nuevas características muy esperadas como let-chaining (RFC 2497) y let-else (RFC 3137)”, ha explicado Triplett, uno de los componentes del nuevo equipo

Nuevas construcciones como estas, por defecto, son ignoradas y no formateadas por rustfmt, y posteriormente necesitan ser formateadas. Parte de este trabajo ha recaído en el equipo de rustfmt en los últimos años, pero el equipo de rustfmt preferiría implementar las determinaciones de estilo hechas por otro equipo en lugar de hacerlas él mismo.

El equipo se ocupará en primer lugar de un “retraso en las nuevas construcciones del lenguaje que carecen de guía de formato”, según las informaciones, y pasará a “definir e implementar los mecanismos para evolucionar el estilo de Rust por defecto, y luego comenzará a introducir mejoras de estilo”. El trabajo incluye cambios menores en el lenguaje, grandes cambios estructurales y compatibilidad con versiones anteriores. Todo con el objetivo de que sea más fácil codificar en Rust y ayudar a su adopción.

El “niño mimado”

El analista de desarrolladores RedMonk ha definido a Rust como el “niño mimado de los desarrolladores” del momento y el contendiente más deseable para el nuevo código que, de otro modo, se escribiría en C o C++, gracias a su forma automatizada de garantizar una gestión segura de la memoria.

Rust no es uno de los lenguajes más populares, como Java o Python, pero está siendo utilizado por los desarrolladores en grandes proyectos de infraestructura. Rust ha sido acogido oficialmente por Linus Torvalds, creador del kernel de Linux.

Como explica Josh Triplett en una reciente entrada del blog de Rust, “el estilo estandarizado ayuda a los desarrolladores de Rust a sentirse cómodos y en casa en muchos proyectos diferentes, y el soporte de herramientas de rustfmt hace que sea fácil de mantener y de incorporar en la integración continua”.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Rust sigue ganando tracción y prepara una nueva guía de estilo que quiere que los desarrolladores escriban código más rápido fue publicada originalmente en Genbeta por Bárbara Bécares .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button