Noticias

Sácale partido a la tablet Android que tienes en el cajón: conviértela en un Android TV

Sácale partido a la tablet Android que tienes en el cajón: conviértela en un Android TV

La gran versatilidad de Android nos permite darle una nueva vida a nuestros viejos dispositivos. Por ejemplo, podemos convertirlos en un despertador para la mesilla de noche, en un marco de fotos digital, en una cámara de vigilancia o en un panel de control domótico, pero hoy veremos qué otro uso podemos darle a ese dispositivo Android que tenemos cogiendo polvo en casa.

Si tienes una vieja tablet olvidada en el cajón puedes convertirla en un televisor portátil para los viajes en coche o en un reproductor multimedia a lo Android TV para convertir en una Smart TV un viejo televisor tal y como veremos a continuación.


{“videoId”:”x89h6x7″,”autoplay”:true,”title”:”LA TDT en TU MÓVIL o TABLET: TODOS LOS CANALES en TU ANDROID”,”tag”:””}

Cambia el lanzador de tu tablet

Uno de los mayores usos que le hacemos a nuestras tablets es el consumo de contenidos multimedia, con lo que es el dispositivo ideal para convertirlo en una especie de Android TV portátil, y para ello tan solo tenemos que cambiar la interfaz de su lanzador de aplicaciones para recrear en nuestro tablet la interfaz de una Smart TV, y entre las pocas aplicaciones disponibles en la Play Store hemos destacado las dos siguientes:

TV Launcher

Tv Launcher

TV Launcher de Color Box Technology es uno de los mejores lanzadores para convertir nuestro tablet o móvil en una “Smart TV”. Su interfaz es muy simple y adaptada principalmente para niños y ancianos para mostrar en una parrilla de desplazamiento horizontal la lista de aplicaciones. El lanzador nos permite personalizar el número de filas y quitar aplicaciones del cajón de aplicaciones principal.

TV Launcher - Smart - Easy to use

TV Launcher – Smart – Easy to use

ATV Launcher

Atv

ATV Launcher de la desarrolladora DStudio Canada también es una buena alternativa. Es el lanzador de aplicaciones que más se aparece a la interfaz de Android TV. Además, nos permite añadir widgets, cambiar el fondo de pantalla y organizar el orden de las aplicaciones.

ATV Launcher

ATV Launcher

Convierte tu móvil en un control remoto

Keyboard Mouse Bluetooth

Si vas a conectar la tablet al televisor por HDMI o de duplicar su pantalla entonces necesitarás de un mando Bluetooth para controlar la interfaz a distancia. Si no tienes un mando compatible puedes convertir tu móvil en un mando o ratón y teclado Bluetooth con la aplicación “Teclado y mouse Bluetooth sin servido”. Tan solo tendrás que vincular por Bluetooth tu móvil con la tablet para poder usar la aplicación para controlar la tablet desde el control virtual de tu móvil. La aplicación es gratuita pero para desbloquear el mando multimedia habrá que pagar 2,99 euros aunque nos deja crear un diseño personalizado para añadir los botones de navegación.

Teclado y mouse Bluetooth sin servidor

Teclado y mouse Bluetooth sin servidor

En Xataka Android | Convierte tu vieja tablet en un marco de fotos digital


La noticia

Sácale partido a la tablet Android que tienes en el cajón: conviértela en un Android TV

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Cosmos

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button