Noticias

La primera gran idea de Elon Musk para Twitter no sobrevive a su primera semana: Twitter Blue deja de estar disponible

La primera gran idea de Elon Musk para Twitter no sobrevive a su primera semana: Twitter Blue deja de estar disponible

Musk tenía un sueño, y muchas ideas. Y uno de los primeros pasos para lograrlo consistía en reformar el sistema de verificación de cuentas de Twitter. Y para lograr eso, pensó, lo primero que tenía que hacer era cobrar por las verificaciones: 20 euros, por ejemplo. Bueno, o quizá sólo ocho. Bueno, o quizá no hace falta acabar con el sistema antiguo, siempre es posible crear uno paralelo. Bueno, mira, a lo mejor no, qué demonios:

Fue entonces cuando Musk despertó de su sueño y nos avisó de que, en los próximos meses, los nuevos responsables de Twitter harían muchas tonterías, se quedarían “con lo que funcionase” y descartarían el resto. Pero si esos meses transcurren al mismo ritmo que las tres semanas que lleva Musk como CEO, ese ‘resto’ descartable va a dar a los usuarios mucho de qué hablar (y de qué cachondearse).

La opción de registro en Twitter Blue ya no aparece en la app de iPhone

Ahora, Twitter parece haber pausado/suspendido su servicio de suscripción Twitter Blue, el que (entre otras cosas) permitía pagar para obtener una marca de verificación, al comprobar que los usuarios habían estado abusando de esta función para hacerse pasar por marcas y personas famosas, dando así munición a los que advierten que la moderada política anticensura de Musk promovía el auge de la desinformación.

Recordemos que la nueva funcionalidad de Twitter Blue se había lanzado esta misma semana, y por ahora únicamente en su app para iPhone. Pues bien, ahora mismo, la aplicación de Twitter para iPhone **ha dejado de mostrar la opción para registrarse en Twitter Blue. Peor aún: varios usuarios que ya pagaron los 8$ afirman ahora que la marca azul ha desaparecido de su ‘bio’.

Una rápida suspensión que hace pensar que Musk ya ha decidido que esta ha sido una de esas ‘tonterías’ que hay que descartar. Pero hasta este descarte de lo improvisado parece ahora demasiado improvisado.

A todo esto, ¿qué fue de lo de poder editar los tuits, Elon?

A eso se une, como revelaba hace un par de días Platformer, que uno de los supuestos motivos para emprender este cambio (la monetización), había dejado de ser tal después del regateo de Musk con Stephen King (rebajando en 12 dólares el precio previsto) y después de incorporar la reducción de publicidad entre las nuevas funciones ‘premium’ de Twitter Blue (lo que generaba un descenso de ingresos de 6 dólares por usuario, aproximadamente).

Todo esto ha generado una desconfianza entre muchos anunciantes, que han empezado a pausar su inversión en la plataforma. Que los directivos nombrados esta misma semana por Musk para actuar como intermediarios con los anunciantes dimitieran dos días más tarde tampoco ayuda.

Musk tenía un sueño. Pues a ver si se despierta y se espabila, porque no hay cuerpo ni empresa tecnológica que aguante este ritmo.

Vía | CNBC

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia La primera gran idea de Elon Musk para Twitter no sobrevive a su primera semana: Twitter Blue deja de estar disponible fue publicada originalmente en Genbeta por Marcos Merino .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button