adobeedición de ví­deofireflyherramientaIAMultimedia

Adobe presenta nueva herramienta para crear storyboards automáticamente

adobe firefly video

Durante la semana pasada ya vimos como Adobe lanzó muchas mejoras en edición de vídeo, y antes de eso vimos Adobe Firefly.

Ahora ha presentado una herramienta integrada en Firefly que permite a los creadores de contenido editar y mejorar videos utilizando comandos de texto. Con esta herramienta, los usuarios podrán crear efectos de texto animado, corregir la coloración de clips y generar storyboards automáticamente.

La edición de video suele ser un proceso complicado que requiere habilidades artísticas y técnicas. Sin embargo, Firefly simplifica el proceso utilizando la inteligencia artificial (IA). Los usuarios podrán describir mediante comandos de texto el resultado que desean obtener en el video, sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados. Incluso podrán ajustar la luminosidad de las caras de los actores, modificar la intensidad de los colores y generar efectos de texto animado.

La búsqueda de b-roll, el material visual que se utiliza para apoyar un discurso, puede ser una tarea tediosa para los editores de video. Firefly soluciona este problema utilizando la IA para analizar el guion y seleccionar automáticamente los fragmentos de b-roll que mejor se adaptan al contenido. De esta manera, los editores de video pueden ahorrar tiempo y centrarse en otros aspectos de la producción.

En la industria de la televisión y el cine, la música y los efectos de sonido son fundamentales para crear una atmósfera adecuada. Sin embargo, encontrar la música o los efectos de sonido adecuados puede ser un desafío, ya que deben cumplir con los requisitos de derechos de autor y de calidad. Firefly utiliza la IA para crear efectos de sonido y música personalizados que se ajustan al tono del video. Lo mejor es que estos efectos de sonido y música ya estarán autorizados para su uso comercial.

Por último, Firefly utiliza la IA para generar storyboards y previsualizaciones antes de la filmación. Los usuarios pueden describir mediante comandos de texto lo que quieren lograr en cada escena, y la herramienta creará imágenes en 2D o animaciones en 3D de baja calidad para ayudar a visualizar la escena antes de filmarla.

Aunque Firefly es una herramienta muy prometedora, todavía tiene limitaciones en cuanto a la complejidad de los ajustes que puede hacer en un video. Por ejemplo, si hay varias personas en la escena, no está claro cómo la herramienta seleccionará y ajustará la iluminación de cada persona de forma individual.

La veremos disponible dentro de la plataforma Firefly durante este 2023. Podéis ver algunas animaciones sobre estas funciones en gizmodo.com.


La noticia Adobe presenta nueva herramienta para crear storyboards automáticamente fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button