Noticias

Samsung Galaxy A54 5G: el nuevo 'killer' de gama media sube de precio, aunque llega con descuento de lanzamiento

Samsung Galaxy A54 5G: el nuevo 'killer' de gama media sube de precio, aunque llega con descuento de lanzamiento

El Samsung Galaxy A54 5G era uno de los pilares de los móviles de gama media de Samsung  en particular y del mercado en general. De ahí que hoy asistamos con interés en el nuevo buque insignia de la marca en este rango, el Galaxy A54 5G.

Así, tras varios meses esperándolo, la compañía coreana ha terminado de anunciar de forma oficial el lanzamiento en España de este terminal y del Samsung Galaxy A34 5G. Y por supuesto, también han confirmado todos sus detalles técnicos. O casi.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A54 5G

SAMSUNG GALAXY A54 5G

DIMENSIONES Y PESO

158,2 x 76,7 x 8,2 mm

202 gramos

PANTALLA

AMOLED de 6,4 pulgadas

Resolución FullHD+ de 1.080 x 2.340p

120 Hz de tasa de refreco

PROCESADOR

Octacore

2,6 GHz, 2 GHz

RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO

128/256 GB

Hasta 1 TB con tarjeta MicroSD

CÁMARA DELANTERA

32 Mpx f/2,2

CÁMARAS TRASERAS

Principal: 50 Mpx f/1,8

Gran angular: 12 Mpx f/2,2

Macro: 5 Mpx f/2,4

BATERÍA

5.000 mAh

SOFTWARE

One UI 5.1 basado en Android 13

CONECTIVIDAD

5G

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax

Bluetooth 5.3

GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS

USB-C (USB 2.0)

OTROS

Sensor de huellas en pantalla

Sonido Dolby Atmos

Certificación IP67 contra el polvo y el agua

PRECIO

Desde 499 euros

SAMSUNG Galaxy A54 5G (128GB, 8GB de RAM) Smartphone Android Color Verde, Pantalla Infinity-O FHD+ de 6,4 Pulgadas, Batería de 5000 mAh, Exclusivo Amazon (Versión española)

Pocos cambios estéticos, aunque ahora es más pequeño

Galaxy A54

No podemos negar que, de un vistazo, este nuevo Galaxy A54 se parece mucho al Galaxy A53. Sin embargo, se ha hecho más compacto en esta generación. No es una cosa exagerada, pero sí perceptible al ver que ha reducido unos milímetros sus dimensiones. Pese a ello, resulta curioso ver que aumentó 13 gramos su peso hasta alcanzar los 202 gramos.

También difícil de percibir, pero existentes, son los cambios en la diagonal de pantalla al pasar de 6,5 pulgadas a una diagonal de 6,4 pulgadas. Lo que no pierde este panel son virtudes como la resolución FullHD+ o los 120 Hz de refresco. Ni tampoco su tecnología AMOLED ya muy extendida también en la gama media.

Su hardware misterioso no anticipa muchos cambios

Samsung Galaxy A54

Samsung vuelve a jugar una vez más al despiste cuando se trata de hablar de su procesador. Y es que apenas hace mención a que es un chip de 8 núcleos a 2,4 y 2 GHz de frecuencia de reloj y que viene con una RAM de 8 GB. Lo más probable es que sea un Exynos, pero falta confirmar cuál.

En lo que a almacenamiento se refiere, el terminal apuesta por versiones de 128 y 256 GB. Y como suele ser habitual, no tanto en esta gama de Samsung, sino en toda la gama media de smartphones, se podrá ampliar el almacenamiento con una tarjeta MicroSD. Eso sí, con 1 TB como mucho (que no es poco).

En lo que a batería se refiere, nos volemos a encontrar con una capacidad de 5.000 mAh y sin mención a la carga rápida. No obstante, es de intuir que sea de 25 W como sucedió en el Galaxy A53.

Galaxy A54 5g Camara

Si hablamos de cámara, y a falta de conocer qué sensores exactamente traen, la frontal de 32 megapíxeles parece seguir siendo la misma que en la anterior generación. En las traseras se ha cambiado la óptica principal por una de 50 megapíxeles a la que siguen acompañando una gran angular y macro de 12 y 5 megapíxeles respectivamente.

Ver que precisamente la cámara principal ha reducido su resolución invita a pensar que es una cámara peor. Y partiendo de la base de que los megapíxeles no siempre lo son todo, falta por conocer y probar la lente que han implementado y si en la práctica mejora a la de 64 megapíxeles que llevaba el Galaxy A53.

Otro dato a destacar es su salto en la conexión Bluetooth, pasando del estándar 5.1 de la anterior generación a adoptar Bluetooth 5.3. Por lo demás, sigue ofreciendo conectividad 5G y WiFi 5, así como un USB 2.0 del tipo C. Y por supuesto, viene con Android 13 gracias a One UI 5.1.

Versiones y precios del Samsung Galaxy A54 5G

Versiones Galaxy A54 5g

Aunque este móvil, al igual que el Samsung Galaxy A34 5G ha sido presentado hoy, su salida al mercado se producirá el 18 de marzo, es decir, este mismo sábado. Y para quien quiera reservarlo ya hay sorpresas, dado que la versión más avanzada estará disponible al mismo precio que la estándar. Así, se podrá comprar el dispositivo en color verde, negro, morado o blanco en las siguientes configuraciones:

  • Samsung Galaxy A54 5G 8/128 GB: 499 euros
  • Samsung Galaxy A54 5G 8/256 GB: 549 euros (499 euros como promoción de lanzamiento)

Más información | Samsung

En Xataka Android | Este es el nuevo sistema de Samsung que te protege de los hackers mientras duermes


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Samsung Galaxy A54 5G: el nuevo ‘killer’ de gama media sube de precio, aunque llega con descuento de lanzamiento

fue publicada originalmente en

Xataka Android

por
Álvaro García M.

.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button