Comunicacióntecnologí­aZoom Sony Bravia 2022

Zoom lanzará su app nativa para Android TV, pero de momento para modelos Sony Bravia concretos

Zoom

Zoom, la plataforma de soluciones de comunicación que se popularizó en el peor momento de la pandemia del coronavirus, lanzará finalmente su propia aplicación nativa para Android TV y Google TV, si bien será un lanzamiento enfocado exclusivamente a televisores Bravia de Sony compatibles con Bravia Cam, el accesorio de cámara web lanzado el pasado año para la línea de televisores Bravia también del pasado año.

Los usuarios podrán obtener la aplicación Zoom for TV directamente desde la Google Play Store para poder hacer uso de los servicios de la compañía, ya sea para estar en contacto con familiares y amigos en la distancia, colaborar con compañeros de trabajo, y más.

El inicio de Zoom para TV será en televisores Bravia compatibles

Como señalan en la nota de prensa: «BRAVIA de Sony es la primera marca de televisores compatible con la aplicación Zoom for TV en Google Play Store», lo que puede indicar que después de un periodo de exclusividad, Zoom for TV pueda ir llegando a un mayor número de usuarios de dispositivos Android TV y Google TV, aunque esto es algo que iremos viendo a lo largo del tiempo.

Por ahora toca esperar a que el lanzamiento de la aplicación «Zoom for TV» se produzca en breve, donde tan sólo indican que será a principios de este verano, sin que por ahora haya una fecha concreta para ello, pudiendo ser ya la próxima semana o bien a lo largo de las próximas semanas.

Combinando servicios de Zoom con funciones avanzadas de Bravia Cam

Además de los servicios de Zoom, desde Sony ponen especial énfasis en las funciones avanzadas de BRAVIA CAM, como Ambient Optimization Pro, que permite a la cámara reconocer donde se encuentra el usuario en la habitación y de su distancia con respecto al televisor para realizar los ajustes tanto a nivel de imagen como de sonido.

Entre las funciones avanzadas también se encuentran el Control de gestos, que evita el uso del mando a distancia, además del Modo de ahorro, que atenúa la pantalla cuando nadie se encuentra mirando, e incluso la detección cuando hay niños demasiado cerca de la pantalla.

Para Shusuke Tomonaga, director de diseño de productos de televisores BRAVIA, Centro de tecnología de productos, Sony Corporation:

Estamos entusiasmados de asociarnos con Zoom para llevar videoconferencias a nuestros televisores BRAVIA, haciendo que los servicios de Zoom estén disponibles en la plataforma Android TV. Esta asociación hará posible que nuestros clientes disfruten de una comunicación de vídeo más realista en una pantalla de TV grande en la sala de estar, lo que les permitirá estar más conectados con las personas que les importan, ya sea que trabajen desde casa, aprendan de forma remota o simplemente poniéndome al día con amigos y familiares

El truco hasta ahora para tener Zoom en televisores bajo Android TV

Hasta ahora, la única posibilidad de disfrutar de Zoom en televisores y dispositivos con Android TV/Google TV ha sido a través de la instalación de la apk de Zoom de forma manual, teniendo en cuenta que su experiencia no se encuentra optimizada para su uso en televisores.

Ya será cuestión de que la exclusividad llegue en algún momento a su fin para que «Zoom for TV» siga escalando a más usuarios.

Además, también se espera que Zoom también pueda estar presente de manera nativa en tvOS 17, la nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos Apple TV, permitiendo emplear la cámara web de un iPhone vinculado como cámara web para el televisor.

Más información: Sony


Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button